Motor marino serie G
El motor marino serie G es un product de cuarta generación caracterizado por su diseño modular, con base en el motor marino Xinlong 3128 diseñado conjuntamente por SDEC y AVL. Comparte la mayoría de las piezas con la generación anterior. La carrera de alta potencia del motor de alta potencia SC15G se ha extendido a 165mm, brindando alta fiabilidad, alta capacidad de par y buena eficiencia.
Esta serie de motores marinos diesel ha ganado buena reputación entre sus usuarios gracias a su alta fiabilidad, alto par a baja velocidad, largos periodos sin mantenimiento, bajo costo de operación, etc. Se ha reconocido como la combinación perfecta de poder y eficiencia. Se utiliza ampliamente en varios barcos de transporte de navegación fluvial, barcos pesqueros, barcos de trabajo y otros barcos, así como en grupos electrógenos marinos de 180-361kW.
Modelo | |
Tipo | En línea, Refrigerado por agua, De 4 tiempos, Inyección Directa, De 4 Válvulas |
Diámetro/Recorrido | 135x150mm/135x165mm |
Consumo Mínimo de Combustible | 195g/kW.h |
Tipo de regulación | Eléctronico |
Secuencia de disparo | 1-5-3-6-2-4 |
Ruido | ≤108dB(A) |
Dirección de rotación del cigueñal (Mirada hacia el volante) | Sentido contrario agujas del reloj |
Cilindro No. | 6 |
Desplazamiento | 12.8L/14.2L |
Consumo de aceite | 0.5g/kW.h |
Certificado | CCS/IMOⅡ |
Volante de inercia y carcasa del volante | SAE1#&14# |
Periodo de revision del motor | 20000h |
Dimensiones (LxAxA) | 1680x884x1496mm |
Peso Neto | 1350kg |
- A través de un análisis FEA y el cálculo de la fuerza de acoplamiento, mejoramos los diseños como el fortalecimiento del conjunto y la instalación de una cabeza de cilindro integral.
- 15G adopta un cigüeñal integral de acero bonificado para hacerlo resistente a la fatiga con lo que se ha extendido la vida de servicio del motor 30%.
- El Sistema de combustión se ha optimizado. Después del análisis CFD se han adoptado una bomba de enfriamiento de gran flujo, una bomba de aceite y un nuevo tipo de presurizador de alta eficiencia para tener un consumo mínimo de combustible de 195g/kW.h el par máximo es de 2300N.m. Esto hace realidad los requerimientos para el motor marino, bajo consumo de combustible y propiedad de aceleración.
- Después de diseños mejorados, como una transmisión de bomba de brida de inyección de combustible, se añadió un nuevo tipo de dispositivo de separación aceite-gas, termostato optimizado y tubería de combustible, termocambiador integral, expansión del banco, juntas de sellado, la calidad del producto de esta serie G se ha mejorado y su diseño visual es más razonable.
- El motor serie G adopta una biela de conexión y un núcleo de atracción de agua al intercooler. Las refacciones y repuestos son universalmente compatibles con los de la generación anterior, reduciendo el costo de operación con mantenimiento conveniente.
Modelo | Tipo | Recorrido(L) | Potencia nominal(kW) | Potencia nominalHP) | Velocidad(rpm) | Aspiración | Interfaz de salida del sistema | Sistema de control combustible | Peso (kg) | Certificado | Emisión |
6 Cilindros / en-linea | 12.8 | 180 | 244 | 1500 | TA | Mecánico | SAE 1#/14' | 1315 | CCS | IMO TIER II | |
6 Cilindros / en-linea | 12.8 | 180 | 244 | 1800 | TA | Mecánico | CCS | IMO TIER II | |||
6 Cilindros / en-linea | 12.8 | 193 | 263 | 1500 | TA | Mecánico | CCS | IMO TIER II | |||
6 Cilindros / en-linea | 12.8 | 236 | 320 | 1500 | TA | Mecánico | CCS | IMO TIER II | |||
6 Cilindros / en-linea | 12.8 | 227 | 308 | 1800 | TA | Mecánico | CCS | IMO TIER II | |||
6 Cilindros / en-linea | 12.8 | 254.9 | 346 | 1500 | TA | Mecánico | CCS | IMO TIER II | |||
6 Cilindros / en-linea | 12.8 | 254.9 | 346 | 1800 | TA | Mecánico | CCS | IMO TIER II | |||
6 Cilindros / en-linea | 14.2 | 272 | 370 | 1500 | TA | Mecánico | 1350 | CCS | IMO TIER II | ||
6 Cilindros / en-linea | 14.2 | 300 | 408 | 1500 | TA | Mecánico | CCS | IMO TIER II | |||
6 Cilindros / en-linea | 14.2 | 320 | 435 | 1500 | TA | Mecánico | CCS | IMO TIER II | |||
6 Cilindros / en-linea | 14.2 | 320 | 435 | 1800 | TA | Mecánico | CCS | IMO TIER II | |||
6 Cilindros / en-linea | 14.2 | 361 | 490 | 1800 | TA | EUP | CCS | IMO TIER II |