Motor diésel serie R para autobús exprés y autocar
El motor diésel serie R se conoce por su alta potencia, alto par, bajo consumo de combustible, baja vibración y bajo ruido. Posee un amplio rango de potencia aplicable que oscila entre 101 to 143Ps, e integra el árbol de levas en cabeza, 4 válvulas, sistema de turbocargador y otras tecnologías internacionales líderes. Es la primera opción para autobuses ligeros de primera calidad y satisface los estándares de emisiones China IV y China V.
La serie R se deriva del mismo nombre de un producto de Italy VM, el cual es muy popular en el mercado europeo por su alta potencia, y extraordinario rendimiento, llevando a su amplio uso en Alpha Romeo, Chrysler navigator, Land Rover Defender, Jeep Grand Cherokee y otros mundialmente famosos LDV, MPV, SUV y otros vehículos.
- SC2.5
- SC2.8
Motor Diesel | Model Motor | Desplazamiento (L) | Aspiración | Potencia nominal | Par máximo | Nivel de Emisiones | |||
kW | ps | r/min | N.m | r/min | |||||
25R | SC25R101 | 2.5 | TA | 74 | 101 | 3200 | 252 | 1800~2400 | China IV |
25R | SC25R120 | 2.5 | TA | 88 | 120 | 3800 | 300 | 1800~2400 | China IV, China V |
25R | SC25R136 | 2.5 | TA | 100 | 136 | 3800 | 330 | 1800~2400 | China IV, China V |
28R | SC28R110 | 2.8 | TA | 82 | 112 | 3000 | 285 | 1800 ~2400 | China IV |
28R | SC28R120 | 2.8 | TA | 88 | 120 | 3000 | 320 | 1800~2400 | China V |
28R | SC28R125 | 2.8 | TA | 92 | 125 | 3000 | 330 | 1800~2400 | China IV |
28R | SC28R125.1 | 2.8 | TA | 92 | 125 | 3400 | 340 | 1800~2400 | China V |
28R | SC28R136 | 2.8 | TA | 100 | 136 | 3400 | 330 | 1800~2400 | China IV, China V |
28R | SC28R143 | 2.8 | TA | 105 | 143 | 3400 | 340 | 1800~2400 | China IV, China V |
Serie R | Ventajas técnicas y características | Valor al cliente |
Sistema de combustible | El sistema de riel común de alta presión personalizado por BOSCH para la serie R una presión de inyección de combustible de 1600bar. La inyección múltiple es controlada con precisión, y el inyector de combustible es instalado verticalmente, dándole una automatización uniforme y combustión completa. Este motor cumple con los estándares de emisiones China IV y China V. | El consumo de combustible es tan bajo como 4L. la potencia cubre 101~143Ps. |
Método de Aspiración | Con el uso de 4 válvulas por cilindro, cabeza de cilindro de aleación de aluminio, sistema de doble árbol de levas en cabeza y difusor en espiral FGT (turbocargador de geometría fija) o control electrónico VGT (turbocargador de geometría variable), el par y la respuesta dinámica del motor se han mejorado con un par máximo de 340N.m. | Posee gran potencia y buena adaptabilidad a las condiciones de trabajo. Con bajo consumo de combustible, el costo de operación es bajo. |
Características de diseño | Al referirse a los estándares de motores de primera clase internacionales y usando procesos de desarrollo de producto GPDP, el motor se caracteriza por una estructura compacta y peso ligero, que está entre 30-50kg más ligero que productos similares. Conducido por la correa de distribución, la vibración es baja y el ruido de 3dB (A) más bajo que el de productos similares. El brazo del rodillo reduce la altura del motor y la perdida de fricción. El tapé hidráulico asegura que la válvula y el brazo del rodillo tengan buen contacto sin holgura. | Con peso ligero, soporta más carga. El ruido y vibración son bajos, confort al manejar. |
Fiabilidad | Este motor es derivado de un producto del mismo nombre de la compañía italiana VM, el cual es de uso masivo, maduro, fiable y líder en rendimiento. Al utilizar un diseño de bloque de cilindros en túnel, el motor en su totalidad tiene una mejor rigidez. El pistón con cavidad de enfriamiento de aceite integrada reduce la carga térmica. La biela de conexión tiene un posicionamiento fiable y el acero forjado del cigüeñal es resistente al desgaste. Para este motor serie H se adopta una línea de producción automática y una línea de ensamblado personalizada por GROB y otros fabricantes de fabricación de equipo de clase internacional, y un sistema de control MES. Al tener como referencia el sistema de garantía SPS del estándar de producción de Volkswagen, el producto es de buena consistencia y gran fiabilidad. | El motor es famoso en todo el mundo, goza de gran reputación entre sus usuarios, se caracteriza por su madurez, fiabilidad, y alto periodo de servicio. |
Adaptabilidad | El arreglo opcional vertical y horizontal es conveniente para la configuración de diferentes modelos de vehículos. La optimización y personalización del motor y su ensamblaje se llevan a cabo sobre la configuración de ensamblaje y las condiciones reales de trabajo. Varias cajas de cambios pueden parearse, incluidas 5MT/6MT/6AMT. Volante del motor, carcasa del volante del motor, generador, compresor de aire, bomba de dirección, y otras partes periféricas de refacción también tienen varias configuraciones a escoger. | El motor en su totalidad es de arreglo flexible con abundantes accesorios periféricos, se usan en varios vehículos como camionetas pick-up, camionetas de trabajo ligero, etc. El rendimiento de potencia, economía y confort se optimizan simultáneamente para cumplir con varias exigencias de uso. |
Mantenimiento | El taqué hidráulico puede ajustar automáticamente la holgura de la válvula sin mantenimiento. La camisa de cilindro húmeda es de fácil mantenimiento. | El costo de mantenimiento es bajo y el periodo de servicio es alto. |