Guía del usuario

Le agradecemos la compra de motorreductores y cajas de reducción de velocidad de la gama Hangsin. Lea este manual de instrucciones para obtener información referente a la instalación antes del uso del producto.

Antes del uso:
  • El cliente deberá asegurarse que el modelo del producto, la potencia del motor, la clasificación de voltaje del motor, el método de instalación, la relación de reducción y el tamaño del eje de transmisión cumplan en su totalidad con sus requerimientos. Si el producto presenta alguna anomalía o el cliente tiene alguna disconformidad, debe ponerse en contacto inmediatamente con su distribuidor.
  • Si la caja de engranajes tiene un tapón de goma, será necesario destapar el pequeño tapón de goma amarillo ubicado en la parte superior. Si el usuario no sigue esta instrucción, con la operación continua del equipo existe el riesgo de fuga de aceite a largo plazo.
Entorno de trabajo:
  • No haga uso de este motorreductor en entornos explosivos, ambientes con gases inflamables, entornos corrosivos o entornos con mucha humedad.
  • No doble, jale o recorte los cables de alimentación o del motor.
  • Luego que el motor haya sido instalado, el cable a tierra debe estar bien conectado y ubicado sobre la caja de conexiones.
  • La instalación de estos equipos incluyendo la conexión e inspección, debe ser ejecutada por técnicos profesionales.
  • El entorno en el que se va a instalar el equipo debe estar seco y bien ventilado, con una temperatura ambiente recomendada de -5°C-40°C. Si el área en el que se usará el equipo tiene temperaturas promedio muy altas o muy bajas, deberá considerarlo antes de la personalización del equipo.
  • El motorreductor de velocidad tendrá que instalarse en una superficie plana y sólida.
Durante el uso:
  • Si el voltaje del suministro de energía fluctúa en más del 10%, puede provocar que el motor se apague o puede presentarse una anomalía en el par de salida de reducción.
  • Para no tener problemas con el motor, primero pruebe la corriente del motor para asegurarse de que está en el valor de corriente nominal, ya que de lo contrario puede ocurrir una sobrecarga y como consecuencia el motor se apagará.
  • Es posible que la temperatura de la superficie del motor exceda los 70°C, incluso durante el funcionamiento normal. Si el operador trabaja cerca al motor en operación, por precaución coloque un aviso de advertencia indicando "alta temperatura" en un lugar claramente visible cercano al motor.
  • Si el motor tiene el sentido de giro invertido y el motor es monofásico, entonces se hará el cableado de acuerdo con el diagrama de cableado; y si es motor trifásico solo necesita intercambiar dos fases en relación con la línea de alimentación.
Instalación:
  • Cuando conecte el eje de transmisión con el acople, debe estar seguro que este bien fijo y los dos ejes estén en posición paralela. Al montar el equipo debe asegurarse que los pernos de la base estén ajustados con firmeza en los orificios de montaje, solo de esta forma se garantizará que el motorreductor de velocidad esté bien instalado.
  • Todos los equipos acoplados en el eje de transmisión tienen que estar ligeramente montados. Debe recordar no hacer uso de martillos u otras herramientas contundentes para golpear el eje de transmisión, de esta forma no se presentarán daños en el cojinete causados por un montaje muy ajustado.
  • Para reducir el esfuerzo de flexión, durante el montaje el usuario debe ubicar la polea, el piñón o el engranaje lo más cerca posible del cojinete de salida. El diámetro del piñón y la polea que se vayan a conectar al eje de transmisión no debe ser mayor a 6 veces el diámetro del eje de transmisión. Considere una tolerancia dimensional H7 para prevenir ruidos anormales o daños en la superficie del eje.
  • Para proteger apropiadamente el eje de transmisión de la corrosión, debe aplicar aceite o pintura anticorrosiva en su superficie al completar la instalación.
  • Tome como referencia el voltaje del suministro de energía para seleccionar el modo de cableado correcto para conectar los cables en la caja de cableado del motor. Si la forma de cableado es incorrecta provocará que el motor se apague. Se recomienda que el usuario revise con cuidado la placa de identificación del motor, para conocer la corriente nominal y poder elegir el tamaño de cable apropiado para alimentar el motor con una densidad de corriente de 5A/mm2.
  • Cuando se usa un variador de frecuencia para alimentar el motorreductor de velocidad con función de freno-motor, la línea de freno (amarilla) debe ser alimentada de forma autónoma por un suministro de energía de corriente alterna de 220V y sincronizada con la fuente de alimentación del motorreductor de velocidad.
  • La caja de engranajes del motorreductor ya viene llena y con aceite lubricante desde fábrica, por eso es que antes de usar el equipo le recomendamos no agregar más lubricante. Será después de más de 10,000 horas de uso normal, en que deba agregar una cantidad apropiada de lubricante No.0.
  • Finalmente, cuando se haya completado la instalación, verifique que la superficie de montaje del motorreductor sea totalmente plana, y asegúrese que no se haga algún montaje de objetos en el motor; de lo contrario, existe un alto riesgo que el motor se queme.
Problemas que requieren atención:
  • Seleccione el motorreductor de velocidad con número de tamaño de carcaza estándar. Si por razones especiales el usuario selecciona el mini motorreductor de velocidad, la carga deberá ser inferior a la normal.
  • La garantía del mini motorreductor de velocidad es de 1 año y sólo comprende la parte de la bobina del motor, mas no la caja de engranajes. Si en caso la bobina del motor se ve dañada por alguna avería en la caja de engranajes, sólo le cobraremos el mantenimiento.
  • El motorreductor de velocidad con número de tamaño de carcaza estándar cuenta con un año de garantía después de la entrega. Si se presentan daños ocasionados por el desmontaje o la sobrecarga del cliente, sólo le cobraremos al cliente el costo de mantenimiento.
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