Láser Diodo
Un láser diodo es un tipo de láser en estado sólido producido por semiconductores para emitir diversas longitudes de onda de láseres que son altamente eficientes debido a la poca pérdida de energía durante su generación. Los diodos láseres funcionan bajo el principio de foto termólisis selectiva (SPTL) para dirigirse a cromóforos específicos en la piel, tales como melanina o sangre. Este láser destruye los cromóforos calentándolos selectivamente sin dañar los tejidos adyacentes.
El efecto de fototermolisis selectiva de un diodo láser depende en su longitud de onda. El diodo láser de 808nm tiene la penetración cutánea más profunda entre todos los demás láseres y brinda mayor absorción por melanina por lo tanto es adecuada para la depilación. El diodo láser de 908nm puede alcanzar vasos sanguíneos para dirigirse a las células rojas de oxihemoglobina, por eso es adecuada para la remoción de rosácea.
El periodo de recuperación después del tratamiento es breve, y la eficacia del tratamiento con láser diodo es bastante significante ya que este tipo de láser puede ser usado con cualquier tipo de piel.
1. Depilación permanente
2. Remoción de rosácea