Sistema de perforación 350T con propulsión superior (top drive mejorado) de frecuencia variable

Sistema de perforación 350T con propulsión superior (top drive mejorado) de frecuencia variable
Sistema de perforación 350T con propulsión superior (top drive mejorado) de frecuencia variable
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<span >350T Variable Frequency Top Drive Drilling System (Enhanced Top Drive)</span>

Sistema de perforación 350T con propulsión superior (top drive mejorado) de frecuencia variable

El sistema de perforación 350T de frecuencia variable(mejorado) tiene un sistema de conversión de frecuencia Siemens G150. El FCR de este equipo está diseñado especificamente para generar una condición de aislamiento durante las diferentes condiciones que se presentan en el proceso de perforación y es importado. Está dotado con un marco de bobinas para el estátor y un sistema de aislamiento nivel H, y tiene  una capacidad de corriente del triple si se compara con un sistema de cables laqueado.

El motorcon el que cuenta este equipo tiene rodamientos FAG y el marco del estátor del motor es completamente laminado para disipar el calor y aligerar el peso y el volumen; además el motor está sujeto en la parte externa mejorando la estabilidad y la seguridad de este durante el proceso. Una de las características más importantes de este motor es que está diseñado a prueba de explosiones.



Parámetros Técnicos del DQ50Ш-C

Capacidad de Carga (Elevador, Eje Central  )

3150kN (350ton)

Altura de Trabajo (2.7m Unido)

5.9m (19.36ft)

Torque de Perforación (Continuo)

43kN·m(31,717Ib·ft)

 Torque Máximo de Arranque

65kN·m(47,944Ib·ft)

Torque Máximo de Frenado

53kN·m(39093Ib·ft)

Velocidad Rotativa del Eje  (Continua )

0~180r/min

Rango de la Pinza de Soporte

2 7/8~5 1/2in.

Presión de Circulación del Lodo

35Mpa (5000PSI)

Potencia del Motor Central

420kW(563hp)

Suministro de Energía VFD

600V AC / 50Hz

Temperatura de Ambiente

-35ºC~ 55ºC

Distancia Máxima Entre el centro del Eje Principal y la parte trasera.

526x690mm


Existen dos métodos para lubricar la caja de transmisión, por inmersión y lubricación forzada; esto es importante ya que el nivel de lubricación  de la caja de transmisión dependerá  de su eficiencia y rendimiento.Los Canales 350T son dobles y pueden llevar carga  al igual que el eje principal. Cuenta con siete conductos uno de recambio y los otros para las pinzas de soporte y los eslabones hidraúlicos. Las pinzas tipo L de respaldo,y el elevador hidráulico. Mientras tanto las pinzas de inclinación y balanceo ayudan a controlar la tubería central, este equipo es fácil de mantener y evita la ocurrencia de cortos circuitos en el sistema. El eslabon es capaz de inclinarse hacia adelante y atras y girar logrando que el extremo interior delsistema de perforaciónquede cerca de la superficie de perforación mejorando así el proceso.
pinzas de soporte tipo L  protejen el sistema de cortos circuitos y cuenta con un sistema IBOP que se desplaza hacia arriba y abajo Además, es fácil de hacerle mantenimiento. El sistema hidraúlico encaja perfectamente con componentes de Rexroth, SUN y ATOS, y está localizado en la parte superior del sistema;La fuente hidráulica está constituida por un motor Siemens a prueba de explosiones y una bomba Rexroth de desplazamiento variable que sólo se activa durante ciclos completos de perforación, de arranque o durante tareas de perforación direccional y puede ser apagado cuando se producen aumentos de temperatura durante el proceso.También cuenta con una estructura de doble clavija que se encarga de evitar que los componentes se separen y cuenta con un sistema de cableado de diseño y producción China especialmente para sistemas de perforación a mar abierto. Tiene un conector a prueba de explosiones y con un grado IPde 67. La capa aislante protectora del cableado está compuesto de caucho de alta resistencia, anti-fisuras, fácil de instalar y con un diseño modular importado desde Estados Unidos

Curva de Trabajo de DQ50Ш-C
 

1. Torque (kN·m)
2. Velocidad Rotativa (RPM)

El sistema de perforación 350T de frecuencia variable está desarrollado en la base del modelo 350T como su nombre lo indica y tiene una capacidad de carga nominal y altura de trabajo de 3150kN y 5,

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