Sistema de perforación 250T con propulsión superior (top drive) de frecuencia variable

Sistema de perforación 250T con propulsión superior (top drive) de frecuencia variable
Sistema de perforación 250T con propulsión superior (top drive) de frecuencia variable
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<span >250T Variable Frequency Top Drive Drilling System</span>

Sistema de perforación 250T con propulsión superior (top drive) defrecuencia variable

Parámetros Técnicos  DQ40A

Capacidad de Carga (Elevador, Eje Central  )

2225kN (250ton)

Altura de Trabajo (2.7m Unido)

5.12m (16.8ft)

Torque de Perforación (Continuo)

26kN·m (19100Ib·ft)

 Torque Máximo de Arranque

39kN·m (28700Ib·ft)

Velocidad Rotacional

47kN·m (34600Ib·ft)

Velocidad Rotativa (Interrumpida)

0~180r/min

Rango de la Pinza de Soporte

2 7/8~5 1/2in.

Presión de Circulación del Lodo

35Mpa (5000PSI)

Presión del Sistema Hidrúlico

0~16Mpa (0~2280PSI)

Potencia del Motor Central

257kW (370hp)

Suministro de Energía VFD

600V AC / 50Hz

Temperatura de Ambiente

-35ºC~ 55ºC

Distancia Máxima Entre el centro del Eje Principal y la parte trasera.

525×505mm


Características
1. El Sistemade perforación 250T con propulsión superior (top drive) de frecuencia variable tiene adaptado un motor de frecuencia especialmente diseñado para sistemas de propulsión superior (top drive) y sistemas de conversión de frecuencia tipo ABB ACS800.
a. Los bobinados del estátor tienen una estructura rígida y tiene capacidad aislante clase H y  tiene una capacidad de corriente y tres veces más de capacidad que los  cableados lacado bajo las mismas condiciones.
b. Una pélicula delgada FCR importada, usada en el interior del sistema para poder darle una característica aislante. Por otro lado el motor no requiere de procesos VPI o tratamiento con  algún otro solvente
c. Todos nuestros motores emplean rodamientos FAG y el marco del estátor del motor  es completamente laminado para disipar el calor y aligerar el pesoy el volumen; además elmotor está sujeto en la parte externa mejorando asi la estabilidad de este.
d. Este sistema presurizado a prueba deexplosions ayuda a mejorar las condiciones de seguridad bajo operación y la integridad delmotor.
2. Este motor además de contar con una frecuencia variable, también cuenta con un engranaje que usa el motor del sistema de propulsión puede ser lubricado por dispersión y lubricación forzada asegurando deesta forma una alta confiabilidad y calidad del motor y la caja detransmission.
3. El sistema de elevación con tiene un doble canal de carga que ayuda a prolongar la vida útil de los rodamientos y el eje central.
4. La herramienta para el manejo de la tubería utiliza una pinza abrazadera  de fácil reparación y al mismo tiempo protege el sistema de sufrir de un corto circuito.

a. El mecanismo de union inclinada es capaz de moverse hacia adelante, balancearse hacia atras y rotar características que hacen que el sistema propulsión esten más cerca del suelo y de está forma facilita su uso durante las operaciones de perforación.
b. Las pinzas de soporte que compone el sistema permanence estáticas mientras la cabeza giratoria está en moviemiento, esto hace que  no haya  la necesidad de bloquearla o asegurarla durante el proceso, además es fácil de limpiar, cambiar y reparar.
5. El riel central de nuestro modelo 250T de frecuencia variable para perforación tiene un mecanismo de doble clavija con una estructura resistente y que evita la separación de los componentes del sistema. La instalación del rielvertical de este modelo de sistema de perforaciónes de fácil instalación.   
6. Cuenta con un sistema  controlado por un PLC Siemens que grantiza la seguridad y la confiabilidad del sistema, especialmente para llevar a cabo enclavamientos y monitoreos durante el proceso de operación.
7. El sistema hidraúlico encaja perfectamente con componentes  de Rexroth, SUN y ATOS.
8. Nuestro producto usa un sistema de cableado diseñado especialmente para la perforación de pozos a mar adentro. Estos cables cuentan con un conector a prueba de explosiones ycon un grado de protección IP67, el material aislante esta dotado de caucho de alta resistencia importado de Estados Unidos y una chaqueta de protección para presiones altas y también es resistente a bajas y altas temperaturas, petróleo, lodos y corrosión.

9. El sistema de perforación de frecuencia variable 250T es de fácil transporte e instalación graciasa su diseño de empaque modular.

Curva de Trabajo de DQ40A

1. Torque (kN
·m)
2. Velocidad de Rotación (RPM)

El sistema de perforaciónde frecuencia variable es una unidad novedosa, y muy usada en plataformas móviles de perforación y sirve para un amplio rango de aplicaciones y puede llevar acabo perforaciones en pozos enun rango de profundidad entre los 2000 y 9000mts. La velocidad de rotación del eje principal de este equipo se puede ajustar continuamente de 0to180r/min, mientras que  la presión de trabajo del sistema hidráulico puede estar en un rango de 0 a 16Mpa, y tiene acondicionada una estación de sobrecarga de tipo hidráulico la cual brinda confiabilidad al sistema. La fuente hidráulica está constituida por un motor Siemens a prueba de explosiones y una bomba Rexroth de desplazamiento variable que sólo se activa durante ciclos completos de perforación. El eje central y la cabeza de giro tiene dos canales de carga y dos conductos con doble sellado encargados del suministro de petróleo al cilindro inclinado. Vale la pena mencionar que el sellado de alta calidad de estos ductos evita fugas o derrames de petróleo durante el proceso de perforación.



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