Sistema de perforación 250T con propulsión superior (top drive) de frecuencia variable
Sistema de perforación 250T con propulsión superior (top drive) defrecuencia variable
Parámetros Técnicos DQ
Capacidad de Carga (Elevador, Eje Central ) | 2225kN (250ton) |
Altura de Trabajo ( | |
Torque de Perforación (Continuo) | 26kN·m (19100Ib·ft) |
Torque Máximo de Arranque | 39kN·m (28700Ib·ft) |
Velocidad Rotacional | 47kN·m (34600Ib·ft) |
Velocidad Rotativa (Interrumpida) | 0~180r/min |
Rango de | 2 7/8~5 1/ |
Presión de Circulación del Lodo | 35Mpa (5000PSI) |
Presión del Sistema Hidrúlico | 0~16Mpa (0~2280PSI) |
Potencia del Motor Central | 257kW (370hp) |
Suministro de Energía VFD | 600V AC / 50Hz |
Temperatura de Ambiente | -35ºC~ 55ºC |
Distancia Máxima Entre el centro del Eje Principal y la parte trasera. | 525× |
Características
1. El Sistemade perforación 250T con propulsión superior (top drive) de frecuencia variable tiene adaptado un motor de frecuencia especialmente diseñado para sistemas de propulsión superior (top drive) y sistemas de conversión de frecuencia tipo ABB ACS800.
a. Los bobinados del estátor tienen una estructura rígida y tiene capacidad aislante clase H y tiene una capacidad de corriente y tres veces más de capacidad que los cableados lacado bajo las mismas condiciones.
b. Una pélicula delgada FCR importada, usada en el interior del sistema para poder darle una característica aislante. Por otro lado el motor no requiere de procesos VPI o tratamiento con algún otro solvente
c. Todos nuestros motores emplean rodamientos FAG y el marco del estátor del motor es completamente laminado para disipar el calor y aligerar el pesoy el volumen; además elmotor está sujeto en la parte externa mejorando asi la estabilidad de este.
d. Este sistema presurizado a prueba deexplosions ayuda a mejorar las condiciones de seguridad bajo operación y la integridad delmotor.
2. Este motor además de contar con una frecuencia variable, también cuenta con un engranaje que usa el motor del sistema de propulsión puede ser lubricado por dispersión y lubricación forzada asegurando deesta forma una alta confiabilidad y calidad del motor y la caja detransmission.
3. El sistema de elevación con tiene un doble canal de carga que ayuda a prolongar la vida útil de los rodamientos y el eje central.
4. La herramienta para el manejo de la tubería utiliza una pinza abrazadera de fácil reparación y al mismo tiempo protege el sistema de sufrir de un corto circuito.
a. El mecanismo de union inclinada es capaz de moverse hacia adelante, balancearse hacia atras y rotar características que hacen que el sistema propulsión esten más cerca del suelo y de está forma facilita su uso durante las operaciones de perforación.
b. Las pinzas de soporte que compone el sistema permanence estáticas mientras la cabeza giratoria está en moviemiento, esto hace que no haya la necesidad de bloquearla o asegurarla durante el proceso, además es fácil de limpiar, cambiar y reparar.
5. El riel central de nuestro modelo 250T de frecuencia variable para perforación tiene un mecanismo de doble clavija con una estructura resistente y que evita la separación de los componentes del sistema. La instalación del rielvertical de este modelo de sistema de perforaciónes de fácil instalación.
6. Cuenta con un sistema controlado por un PLC Siemens que grantiza la seguridad y la confiabilidad del sistema, especialmente para llevar a cabo enclavamientos y monitoreos durante el proceso de operación.
7. El sistema hidraúlico encaja perfectamente con componentes de Rexroth, SUN y ATOS.
8. Nuestro producto usa un sistema de cableado diseñado especialmente para la perforación de pozos a mar adentro. Estos cables cuentan con un conector a prueba de explosiones ycon un grado de protección IP67, el material aislante esta dotado de caucho de alta resistencia importado de Estados Unidos y una chaqueta de protección para presiones altas y también es resistente a bajas y altas temperaturas, petróleo, lodos y corrosión.
9. El sistema de perforación de frecuencia variable 250T es de fácil transporte e instalación graciasa su diseño de empaque modular.
Curva de Trabajo de DQ
1. Torque (kN·m)
2. Velocidad de Rotación (RPM)
El sistema de perforaciónde frecuencia variable es una unidad novedosa, y muy usada en plataformas móviles de perforación y sirve para un amplio rango de aplicaciones y puede llevar acabo perforaciones en pozos enun rango de profundidad entre los 2000 y 9000mts. La velocidad de rotación del eje principal de este equipo se puede ajustar continuamente de 0to180r/min, mientras que la presión de trabajo del sistema hidráulico puede estar en un rango de