Rodamiento de bolas de contacto angular de montaje emparejado
Los rodamientos de bolas de contacto angular de una hilera en diversas situaciones se suministran a los clientes en pares o multi-arreglo. El rodamiento de bolas de contacto angular de montaje emparejado de LYC dispuesto en pares se procesa de manera especial. Cuando los rodamientos se instalan colindantes entre sí, cualquier tipo de disposición puede ayudar a lograr una holgura interior predeterminada, una precarga y una carga igualmente distribuida, por lo que no es necesario volver a hacer ningún ajuste.
Los rodamientos de bolas de contacto angular en pares se utilizan en estas aplicaciones cuando la capacidad de carga de carga de los rodamientos de bolas de contacto angular no es suficiente, cuando se transporta carga combinada axial (radial) y cuando se transporta carga axial en más de dos direcciones.
Cabe mencionar que hay tres formas de organizar rodamientos de bolas de contacto angular: en tándem, espalda con espalda y cara a cara. Cuando se organizan en tándem, las líneas de carga están en paralelo. Las cargas radiales y axiales se dividen uniformemente entre los rodamientos.
El rodamiento en tándem sólo es capaz de transportar carga axial en una dirección (véase la Figura a). Las líneas de carga de los rodamientos montados espalda con espalda divergen a ambos lados de los rodamientos y se cruzan con el eje del rodamiento. Las cargas axiales que actúan en ambas direcciones pueden ser transportadas, pero solo por un rodamiento en cada dirección.
Los rodamientos montados espalda con espalda proporcionan una disposición relativamente rígida que también puede soportar momentos de titulación (ver Figura b). Las líneas de carga de los rodamientos montados cara a cara se cruzan, luego se cruzan con el eje.
Los rodamientos dispuestos cara a cara pueden transportar la carga axial en ambas direcciones, pero solo por un rodamiento en cada dirección. Su rigidez es menor que los rodamientos montados espalda con espalda, que no pueden soportar momentos de titulación.