Corona de orientación con un rodamiento de bolas con cuatro puntos de contacto
La corona de orientación con un rodamiento de bolas con cuatro puntos de contacto de LYC puede transportar cargas axiales, momento de inclinación y cargas radiales, todo al mismo tiempo. Casi todas las bolas de acero transportarán carga bajo la acción combinada de la carga axial y carga de momento basculante. Las bolas de acero están en contacto con el camino de rodadura del anillo exterior y el interior en un solo punto, respectivamente, cuando se transporta carga axial pura.
Cuando las cargas radiales exceden un cierto valor habría dos puntos respectivamente para las bolas de contacto dentro de la pista de rodadura exterior e interior. Mientras tanto, el momento de desgaste y fricción estaría en orden grande para superar la fuerza axial. El momento de inclinación y la carga de fuerza radial en cualquier tipo de condiciones de trabajo permiten ajustar el ángulo de contacto en consecuencia.
La corona de orientación con un rodamiento de bolas con cuatro puntos de contacto de LYC consiste principalmente en un anillo interior, un anillo exterior (siendo de estructura integral y dividida), una sola fila de bolas de acero y una jaula (o bloque de espaciado).
La rigidez de los anillos integrales es relativamente buena para mantener su rigidez. La estructura dividida está sujeta por pernos, esto facilita un proceso de ajuste más conveniente. El tipo de bola completa tiene una mayor capacidad de carga. En algunas situaciones, este tipo se seleccionaría para aplicaciones de carga pesada. Sin embargo, este diseño tiene una alta resistencia a la fricción, esto podría causar muescas en la superficie de la bola.
Cabe mencionar que estea corona de orientación con bola de contacto es adecuado para aplicaciones de momento de inclinación y pequeña resistencia a la fricción. La superficie de montaje por contacto deberá tener una rigidez radial adecuada. Las necesidades de montaje se adaptarán a los orificios de montaje que están diseñados como agujero recto, agujero de contador, agujero ciego de rosca o agujero pasante de rosca, entre otros.