Rodamientos de bolas de contacto angular
Los rodamientos de bolas de contacto angulares de LYC sons particularmente ideales para transportar cargas combinadas (carga radial y axial), así como también cargas axiales puras y puede funcionar a velocidades relativamente altas. La capacidad de carga axial de los rodamientos de bolas de contacto angular cambia junto con las dimensiones del ángulo de contacto. Cuanto mayor es el ángulo de contacto, mejor es la capacidad de carga axial.
El ángulo de contacto α se define como el ángulo entre la línea que une los puntos de contacto de la bola y las pistas de rodadura en el plano radial, a lo largo del cual se transmite la carga de una pista de rodadura a otra, y una línea perpendicular al eje del rodamiento. El error de ángulo permitido de un rodamiento de bolas de contacto de una sola fila es limitado. Los errores de ángulo del aro interior y del aro exterior dependen de la holgura radial, la dimensión del rodamiento, la estructura interna y la fuerza o el momento que actúa sobre los rodamientos.
La relación o ratio de esos factores es tan complicada que no se puede brindar un valor preciso en la actualidad. Cuando la holgura de los rodamientos de bolas de contacto angular de montaje emparejado (o rodamiento de bolas de contacto angular de doble hilera), especialmente de los dispuestos espalda con espalda (parte posterior), es respectivamente pequeña, una vez que se producen errores angulares entre el aro interior y el anillo exterior, las bolas y jaulas conllevarían más carga adicional, además la vida útil del rodamiento también se acortaría. Cualquier error angular causaría ruido.
Cabe mencionar que este tipo de rodamientos se utiliza principalmente en el husillo de la máquina, caja de cambios, reductor y sobrealimentador, entre otros.