Yugo y brida forjados para automóviles
Solución: Para la conexión de la transmisión y el eje de dirección
Material: Acero al carbono SAE1035, SAE1045, CM490
Precisión: ±0.01mm
Diseño del productoProcesamiento
1. Nuestro personal de I+D es el que se encarga de desarrollar nuevos productos según las necesidades del cliente, como así también del desarrollo y la personalización de los distintos componentes mecánicos
2. Procesamiento del molde: diseño CAD, CAM, UG, modelado SOLIDWORKS, procesamiento CNC.
Los moldes están hechos de un troquel de acero especial, el cual tiene una excelente precisión, resistencia a la fatiga y resistencia al desgaste, lo que garantiza que el cliente pueda recibir productos confiables y de alta calidad.
3. Luego de una serie de procesos que abarcan el calentamiento, el forjado por troquel abierto, el preformado, el recorte, y la rectificación, se logra un producto forjado semi-acabado, seguido de un producto final llevado a cabo a través del calentamiento y el mecanizado.
Forjado por troquel abierto
Para la producción se utiliza la máquina de soldadura por fricción, mediante la cual se logra el producto forjado de forma geométrica básica, y luego del proceso del martillado se mejora la estructura interna (rendimiento mecánico).
Estampación de la placa
Utiliza los espacios en blanco de metal para lograr la forma básica del producto de acuerdo con los requisitos de diseño.
Troquelado
Corte de las rebabas del producto semi-acabado.
Rectificación
La rectificación se lleva a cabo mediante un calibre de altura Vernier para determinar que los extremos procesados sean del tamaño correcto, con una precisión de 0.02mm. Las máquinas de prueba principales incluyen: máquina de medición por coordenadas, calibre Vernier, micrómetro exterior, probador circular y otras.