Cámara de Atmósfera Controlada
Capacidad de almacenamiento en frio: ≥500m³
La cámara de atmósfera controlada, también conocida como almacén de atmósfera controlada, es el método más avanzado de conservación de frutas y verduras. La cámara frigorífica está equipada con una función de regulación de la composición gaseosa en base a la refrigeración. Mediante el control de la temperatura, la humedad, el dióxido de carbono, la concentración de oxígeno y la concentración de etileno en el ambiente de almacenamiento, se reduce la acción respiratoria de las frutas y verduras, se retrasa su metabolismo y se mantiene su frescura por mucho más tiempo.
Normalmente las cámaras de atmósfera controlada pueden prolongar el período de almacenamiento de 0,5 a 1 veces más que las cámaras frigoríficas convencionales. Cuando las frutas y verduras salen de la cámara de atmósfera controlada, el período de almacenamiento puede prolongarse de 21 a 28 días, es decir, de 3 a 4 veces más que en una cámara frigorífica común.
La cámara de atmósfera controlada está compuesta por almacenamiento en frío cerrado, sistema de aire acondicionado, sistema de refrigeración, sistema de humidificación, sistema de equilibrio de presión, y un control automático de temperatura, humedad, O2, CO2, gas, etc.
CBFI Icesource sha venido trabajando en la industria de la refrigeración durante más de diez años. Para el almacenamiento en frío, no solo diseñamos y proporcionamos cámaras frigoríficas estándar, sino que también brindamos servicios integrales llave en mano de ingeniería, tales como diseño, adquisición, instalación, puesta en servicio, mantenimiento y monitoreo de operación.