Troqueles flexibles

Troqueles flexibles
Troqueles flexibles
Troqueles flexibles
Troqueles flexibles
Troqueles flexibles
Troqueles flexibles
Troqueles flexibles
Solicite un presupuesto

El troquel flexible es un tipo de troquel rotativo que puede ser considerado un troquel rotativo dividido que debe ser usado con cilindros magnéticos. Debido a su atracción magnética, el troquel flexible queda asegurado a la superficie del cilindro y rota en conjunto con éste para realizar el troquelado rotativo.

Comparado con otros troqueles rotativos, el troquel flexible magnético cuenta con un ciclo productivo corto y costos bajos. Éstos troqueles son ideales para procesos productivos a pequeña escala y son muy utilizados en la industra de impresión de etiquetas. Ofrecemos los tres tipos de troqueles flexibles para cumplir con las diversas demandas de nuestros clientes. El espesor de los troqueles se puede personalizar de 0,4 a 1,8 mm.

Estándares de troqueles flexibles (HRC50)

Troquel flexible Troquel para grabado
Altura del troquel 0,3-1,2 0,5-2,0
Altura de la cuchilla 0,19-1,09 0,3-1,8
Espesor de la placa base 0,11-0,18 0,2-0,5
Ángulo de la cuchilla 50° -90° 40° -80°
Espaciado mínimo 0,8 1,0
Ángulo redondo mínimo 0,2 0,25
Ángulo oblicuo mínimo 0,4 0,5
Cuchilla dentada mínima 0,2:0,2 0,2:0,2
A continuación se detallan los parámetros que se deben proveer para personalización de troqueles flexibles: diámetro del armazón magnético, diámetro de cilindro, ancho de cilindro y muestra de materiales.
A continuación se detallan los parámetros que se deben proveer para personalización de tambores magnéticos: diseño de cilindro, marca, modelo y espaciado de tambor.
Espaciado del cilindro magnético Espesor de la placa base Altura de la cuchilla Ángulo de la cuchilla Espesor del material Materiales
0,48 0,11-0,18 ≤ 0,37 30~90 ≤ 0,22 Papel revestido, papel glassine, papel sintético, papel madera, PE, PET, PVC, PP, entre otros.
0,58 0,11-0,18 ≤ 0,47 30~90 ≤ 0,28
0,8 0,11-0,18 ≤ 0,69 30~90 ≤ 0,41
1,0 0,11-0,18 ≤ 0,89 30~90 ≤ 0,60
1,2 0,11-0,18 ≤ 1,09 30~90 ≤ 0,72

Varios tipos de troqueles flexibles
Troquel antiadherente

Troquel flexible sometido a un tratamiento antiadherente para cortar adhesivos o productos con adhesivos. Sus propiedades antiadherentes garantizan cortes de buena calidad y cuenta con buena resistencia a soluciones ácidas, alcanas y orgánicas.

Troquel revestido
Su superficie es dorada y resistente a temperaturas altas y efectos abrasivos para una vida útil más extensa.

Troquel endurecido
Troquel sometido a un proceso endurecedor para mayor dureza, resistencia a temperaturas altas, efectos corrosivos y abrasivos y una vida útil más extensa. El centro del troquel es duro y resistente para que no afecte negativamente la precisión del troquelado.

Cuestiones que requieren atención
Se deben limpiar los troqueles flexibles luego de cada uso. Restos de tintas y adhesivos que queden en la superficie deben ser removidos. Los revestimientos que se aplican a los troqueles evitarán que se oxiden bajo circunstancias normales. Sin embargo, es posible que la superficie se desgaste a pesar del revestimiento, por lo que se recomienda aplicarle aerosoles antioxidantes y guardar el troquel una vez que haya sido limpiado.

Antes de usar
1. Extraiga el troquel y desenvuelvalo cuidadosamente para que no rebote y lastime trabajadores cercanos o dañe sus cuchillas.
2. Corrobore la etiqueta en el paquete para asegurarse de que se trata del troquel flexible que usted ordenó.
3. Utilize una lupa para controlar el troquel. Si todo está en orden, proceda al siguiente paso.
4. Se debe limpiar la superficie magnética con un paño libre de polvo para que ninguna impureza quede atascada en la superficie. En caso de que ésta esté oxidada, rota o abollada, asegúrese de repararla inmediatamente para garantizar un funcionamiento normal.
5. Ambos lados del troquel flexible tienen que estar libres de polvo o tierra. Tenga cuidado de no dañar la cuchilla mientras la limpia (se recomienda usar un paño libre de polvo.)
6. Si el cilindro magnético o el troquel flexible no son limpiados correctamente corren el riesgo de realizar cortes desparejos y de mala calidad, lo que puede llevar a que los productos se terminen dañando.

Instalación
1. Instale el cilindro magnético en la estación y luego asegure el troquel flexible.
2. Asegúrse de mantener el armazón del cilindro y el eje inferior limpios y libres de impurezas.
3. Fíjese cual es la dirección de alimentación de papel. La dirección está marcada por una flecha en el costado de uno de los dientes.
4. Make sure the left-right register line on the die aligns at the line on cylinder surface.
5. Gire el cilindro lentamente y asegure el troquel a la superficie. Tenga cuidado de no cortarse con la cuchilla.
6. Una vez que haya asegurado ambos componentes, controle la línea de registro a ambos extremos del troquel flexible. Asegúrela o ajústela como crea conveniente.

Usos
1. Al usarlo por primera vez, presione levemente el troquel flexible y ajuste la fuerza de prensado acorde a la calidad de corte deseada.
2. Asegúrese de que las cuchillas no se choquen con el material al ajustar el troquel para evitar posibles daños en la cuchilla que puedan impactar en la vida útil del troquel y en su calidad de troquelado.
3. La cuchilla se puede desgastar luego de un largo período de uso continuo, por lo que se necesitará una presión mayor.
4. En casos serios de abrasión una fuerza de presión máxima no evitará que se saltee material o que el troquelado sea uniforme. En ésta situación, se recomienda colocar una o dos capas de cintas de transferencia térmica gruesas de 0,005-0,01mm (o PET o tinta en aerosol) en la parte trasera del troquel.
5. Antes de aplicar la cinta de transferencia térmica o PET, rocíe la parte trasera del troquel con aerosol antioxidante, luego aplique la cinta y suavízela levemente. Ahora asegure el troquel revestido a la superficie del cilindro magnético y remueva el material sobrante. Si utiliza tinta de aerosol, preste atención al espesor y uniformidad.
6. Una vez que haya terminado de usar el troquel, o cuando deba ajustarlo, inserte una hoja especial en una de las esquinas del troquel flexible, deslízela hasta el centro, abra uno de los lados del troquel y rote el cilindro hasta que el troquel se salga. Al desmontar el troquel, tenga cuidado de no dañar la cuchilla o lastimar sus dedos.

Guardado
La mayoría de troqueles flexibles debe ser enroscados para guardarse, especialmente los de dientes pequeños. Es por ésto que los troqueles flexibles se empacan generalmente con papel de tambor. Una vez usados, rocíe la superficie con aerosol antioxidante, gúárdelo en una bolsa plástica, dóblelo y colóquelo en papel de tambor. Alternativamente, guarde el troquel en la bolsa de plástico y cuélguelo.
1. Luego de usar el troquel, límpielo y rocíe la superficie con aerosol antioxidante o aceite lubricante.
2. Coloque el papel de tambor en un lugar seco y ventilado para asegurar que el troquel no se dañe para la próxima operación.
3. También se debe rociar el cilindro magnético con aceite lubricante, envuelto en espuma y guardado en un estuche de madera en un ambiente seco y ventilado.

Muestras

Productos relacionados
Comentarios
Otros productos
Enviar mensaje
Enviar mensaje