Camión volquete para minería HOWO 70
Sinotruk ha desarrollado el camión volquete para minería HOWO 70, Mine Overlord, de acuerdo con las características de las condiciones de trabajo en las minas. Es adecuado para transporte a corta distancia en muelles, molinos de acero, minas a tajo abierto, plantas de generación de energía eléctrica y otros lugares donde las condiciones son duras.
El modelo Mine Overlord incorpora una cabina con un marco de alta resistencia recubierto con materiales de protección. La cabina dispone de una única puerta lateral. El camión volquete utiliza un motor diésel de alta potencia. El dispositivo de calentamiento utilizado permite un arranque más fácil del vehículo y calienta la cabina en días fríos. El chasis tiene buena relación calidad-precio, lo que proporciona a los usuarios mayor eficacia a un precio más económico.
Características
1. El filtro de aire de tres niveles del sistema de entrada del motor con filtro de aire, filtro para aceite y prefiltrado es capaz de filtrar el polvo de forma eficaz. Ello evita un desgaste prematuro del motor y prolonga la vida útil.
2. Los resortes laminados reforzados frontales y traseros permiten que el chasis haga frente a duras condiciones de trabajo.
3. La configuración estándar incluye un depósito de agua refrigerante de 200L y un dispositivo de pulverización de agua que enfríe el sistema de frenado de forma más fácil y práctica. De esta forma se mejora la seguridad de frenado.
4. El camión volquete para minería HOWO 70 está equipado con un ensamblaje de eje delantero desarrollado de forma independiente por Sinotruk. Emplea vigas I, frenos tipo refuerzo Φ500×210 y otros elementos o partes que sean adecuados para vehículos que se utilicen en minas.
5. Incorpora un eje de transmisión AC26 como eje trasero. El reductor principal tiene un diseño mejorado. La caja del eje reforzada y el freno de tambor hacen que la capacidad de carga y frenado de nuestro producto lidere el mercado de China.
6. Se utiliza un ensamblaje de rueda 10.0/2-25. El neumático 14.00-25-36PR tiene una configuración estándar pero el neumático 14.00R25-36PR es opcional. Estos neumáticos con gran capacidad de transporte de carga y resistentes al desgaste son especialmente adecuados para Mine Overlord.
1. La cabina
a. El camión volquete para minería HOWO 70 incorpora una cabina con un marco de alta resistencia recubierto con materiales de protección. La cabina se abre por un lado y puede girar hacia delante hasta 50°. Los faros de luz delanteros y traseros facilitan el trabajo en la oscuridad. El interior de la cabina es cómodo. Las buenas propiedades de sellado garantizan un ambiente de conducción cómodo incluso cuando el vehículo trabaja en condiciones duras.
b. Visión onmidireccional que tiene en cuenta una anchura del vehículo de 3300mm y condiciones de trabajo complejas.
c. Tanto el cierre de la puerta, como el parabrisas y la ventana derecha tienen excelentes funciones de descongelación y hacen que el modelo Mine Overlord se pueda utilizar en regiones frías. Si se instala un dispositivo separado de calefacción por combustible, el rendimiento de descongelación es mejor. La cabina de una sola puerta lateral de otros fabricantes no tienen función de descongelación y solo el parabrisas incorpora dicha función.
d. Con aire acondicionado y calefacción.
2. Ensamblaje de eje delantero HF12
El eje delantero en forma de puño HF12 es un ensamblaje nuevo desarrollado por Sinotruk para vehículos de minas. Utiliza una viga I moldeada de forma integral, un freno tipo refuerzoΦ500×210 y otras partes que son adecuadas para vehículos de minas.
El primer lote de muestras de ejes delanteros HF12 logró los objetivos deseados en las pruebas que se le realizaron. Si se compara este producto con el eje delantero HF9 que actualmente incorporan los camiones volquete HOWO, el eje delantero HF12 tiene una capacidad de transporte mayor y mejor rendimiento de frenado. Su capacidad de transporte se incrementa al menos un 1/3. Por eso, el eje delantero HF12 es más adecuado para vehículos que trabajan en minas con condiciones de trabajo duras.
3. Eje de transmisión AC26
En Sinotruk hemos desarrollado el eje de transmisión de reducción doble AC26 moldeado de forma integral con reductor en la rueda lateral. Este producto es adecuado para vehículos de minería. Con un buen diseño y tecnología avanzada, el eje tiene una alta seguridad, gran capacidad de transporte, alta resistencia y alta rigidez. Es capaz de adaptarse a las condiciones de trabajo duras de las minas.
Ventajas
1. El reductor principal tiene un buen diseño. La rigidez del soporte es buena. La combinación de la lubricación de inmersión y lubricación a presión mejora notablemente la vida útil del producto.
2. La caja del eje moldeada de tipo reforzada tiene una buena estructura. El grosor de la pared es uniforme y la capacidad de carga es dos veces mayor que la del eje doble STEYR.
3. Incorpora un freno de tambor tipo reforzado con una zapata de freno ultra ancha Φ500×235. Tiene un rendimiento de frenado fiable y una larga vida útil.
4. Gracias a la disposición transversal se mejora la resistencia y rigidez del engranaje cónico.
4. Sistema de frenado y dispositivo de refrigeración
Sistema de frenado: el eje delantero, intermedio y trasero incorporan un compartimento de frenado de cámara doble de 30 pulgadas que tiene una gran fuerza de frenado.
El depósito de refrigeración por agua 200L satisface las necesidades de refrigeración cuando el vehículo que transporta una carga pesada frena en una carretera de larga pendiente. Lleva también un dispositivo de pulverización de agua.
EspecificacionesParámetros de peso | Peso en vacío (kg) | 29300 | |
Peso total máximo permitido (kg) | 70000 | ||
Peso remolcable (kg) | |||
Parámetros de tamaño | Dimensiones generales (mm) | Longitud | 8700, 8400 |
Ancho | 3300 | ||
Alto | 4340 | ||
Distancia entre los ejes (mm) | 3800 1500, 3600 1500 | ||
Mínima distancia al suelo (mm) | 340 | ||
Parámetros de rendimiento | Máx. velocidad de conducción (km/h) | 50, 60 | |
Velocidad económica (km/h) | 35 | ||
Pendiente máxima superable (%) | 42 | ||
Min. diámetro de giro (m) | 19 | ||
Configuración recomendada | Motor | Modelo | WD615.96C |
Potencia neta (kW)/ Velocidad de rotación (r/min) | 279kW/2000rpm | ||
Par máximo (Nm)/ Velocidad de rotación (r/min) | 1590/1200~1500 | ||
Caja de cambios | HW19710, HW19710A | ||
Embrague (mm) | 430A | ||
Eje trasero | Modelo | AC26 | |
Ratio de velocidad | 10.47/8.51 | ||
Depósito de combustible (L) | 500 | ||
Sección de marco (mm) | 380×120×10 | ||
Suspensión (resorte delantero/trasero) | 18×12/25×15 | ||
Neumático | 14.00-25, 14.00R25 |
Nombre de la patente | Tipo | Número de patente | |
1 | Cabina con una puerta lateral que se puede voltear | Nuevo tipo | ZL200820233338.1 |
2 | Cabina para vehículos de carga pesada para minería | Nuevo tipo | 201020300571.4 |
3 | Cubierta de radiador para vehículos pesados de minería | Nuevo tipo | 201020101426.3 |
4 | Ensamblaje de plataforma lateral derecha para vehículos pesados de minería | Nuevo tipo | 201020101325.6 |
5 | Conjunto de instrumentos para cabina de camión pesado | Apariencia | 201030140919.3 |
6 | Nuevo sistema de suspensión | Nuevo tipo | ZL200920017240.7 |
7 | Nuevo soporte trasero de resorte laminado delantero | Nuevo tipo | ZL200820026501.7 |
8 | Espejo retrovisor de cabina de camión pesado | Apariencia | 200830354794.7 |
9 | Dispositivo de refrigeración de frenos | Nuevo tipo | ZL200820016846.4 |
10 | Transmisión | Nuevo tipo | ZL200720027568.8 |
11 | Ensamblaje del embrague de resorte diagrama tipo tracción para vehículos pesados. | Nuevo tipo | 200920019097.5 |
12 | Ensamblaje de viga transversal | Apariencia | 200930261302.4 |
13 | Nuevo ensamblaje de juntas de bola deslizantes | Nuevo tipo | 200820226455.5 |
14 | Tubo de escape del camión volquete | Nuevo tipo | 200920239701.5 |
15 | Ensamblaje de marco de camión volquete | Nuevo tipo | 200920281955.3 |
16 | Dispositivo de calefacción por la parte interior inferior | Nuevo tipo | 200920312761.5 |
Nombres relacionados
Camión para minas | Tráiler para minas | Volquete | Vehículos en minas