Camión volquete HOWO
Para la producción de nuestro camión volquete HOWO utilizamos principios ergonómicos y tecnología de inteligencia artificial, desarrollada en China. Por lo tanto, en términos de diseño, desempeño y calidad, los vehículos de trabajo pesado de HOWO alcanzan los niveles internacionales de reconocidas marcas de camiones, como VOLVO.Ofrecemos varias opciones para la configuración del camión volquete HOWO, como por ejemplo, la cabina estándar HW70 o la cabina extendida HW76; la plataforma de carga con longitud entre 4.8 y 8.5 metros y motores con potencia de 266PS, 290PS, 336PS y 375PS, entre otros. A continuación enumeramos otras características de la cabina de nuestro camión volquete HOWO
1. El asiento del conductor cuenta con un espaldar alto y una bolsa de aire para ofrecer mayor soporte en el área de la cintura. Además, la parte superior del espaldar puede ajustarse fácilmente para reducir la fatiga del conductor.
2. A través de una gran pantalla de cristal liquido, el conductor puede visualizar y controlar parámetros como la temperatura del agua y el aceite del motor, consumo de aceite y nivel de combustión, circuitos eléctricos, niveles de presión en el sistema de admisión y escape, entre otros.
3. Este vehículo puede detectar fallas de manera automática y almacenar información importante relacionada con su operación.
4. Para el diseño del retrovisor del camión volquete HOWO se tuvo como referencia los más avanzados modelos de vehículos de reconocidas marcas internacionales. Por lo tanto, estos retrovisores pueden ajustarse de manera eléctrica y cuentan con función de desempañado automático. La amplitud del parabrisas y las ventanas laterales ofrecen un mayor ángulo de visión.
5. La puerta de acceso a la cabina está diseñada con un mecanismo que permite su apertura en un ángulo de hasta 90 grados. Además, está diseñada con dos manijas laterales y dos gradas antideslizantes de acero inoxidable que facilita la entrada y salida de la cabina
6. El parachoques de este vehículo cuenta con un estribo ajustable, el cual se utiliza para facilitar la limpieza del parabrisas.
7. En el interior de la cabina se encuentra una lámpara especialmente diseñada para ajustar fácilmente la intensidad de luz y la posición.
1. Breve introducción
El camión volquete, también conocido como volqueta o volquete, es un vehículo de trabajo pesado diseñado con una plataforma basculante para facilitar los procesos de descarga de materiales. En términos generales, este vehículo está compuesto por un chasis, mecanismo hidráulico, plataforma de carga y sistema de potencia. Generalmente, los camiones volquetes se utilizan para el transporte de diferentes materiales como tierra, arena, grava y otros materiales sueltos. La función de inclinación automática para la descarga del material reduce considerablemente el tiempo y la intensidad laboral requeridos para realizar este trabajo; con un efecto directo en los costos y eficiencia.
Con el fin de innovar y ampliar el rango de aplicación de nuestro camión volquete HOWO, hemos incorporado algunos componentes para mejorar el diseño, desempeño y seguridad de nuestros vehículos. Por ejemplo, en la parte frontal de la cabina se ha ubicado un parachoques de alta resistencia, así como también se ha diseñado un compartimiento bien aislado para ubicar los principales componentes hidráulicos del sistema basculante, como el tanque de aceite, bomba hidráulica, válvula de distribución, cilindro de elevación, válvula de control, etc. Por ultimo, los movimientos y la inclinación de la plataforma de carga se controlan con alta precisión utilizando un avanzado sistema de control.
En términos de la plataforma de carga o volquete, sus principales parámetros técnicos están relacionados con su capacidad de carga y volumen. Es importante que el usuario tenga en cuenta estos parámetros para evitar sobrecarga, lo cual por seguridad está estrictamente prohibido. También, recomendamos realizar ensayos u pruebas de operación cuando los vehículos son nuevos o están reparados, con el fin de garantizar su buen funcionamiento y evitar pérdidas de tiempo y dinero. En términos de mantenimiento y cuidado del camión volquete, recomendamos utilizar un lubricante apropiado para cada componente del vehículo y prestar mucha atención al periodo de cambio, con el fin de evitar daños en el motor, sistema hidráulico, etc.
2. Análisis estructural
El camión volquete está compuesto por chasis, cabina, plataforma de carga, mecanismo hidráulico basculante y algunos accesorios.
Los volquetes utilizados específicamente para realizar funciones de elevación cuentan con una estructura mucho más sencilla, con plataforma y chasis más pequeños. En términos de desempeño, este tipo de camiones volquete ofrecen mayor estabilidad con bajos niveles de presión en el sistema hidráulico; sin embargo, el cilindro que se utiliza en estos vehículos ofrece una carrera mas larga y es más costoso.
3. Selección del modelo
El camión volquete estádiseñado teniendo en cuenta los materiales que se van a transportar, condiciones de operación y factores específicos de cada región. Es importante tener en cuenta, que este no es un vehículo multifuncional, capaz de realizar cualquier tarea. Por lo tanto, para asesorar a nuestro cliente en la selección del modelo más apropiado necesitamos tener información específica sobre los posibles usos y condiciones de trabajo.
a. Chasis
Las principales consideraciones a la hora de escoger un chasis están relacionadas con factores económicos, como el precio, capacidad de carga, consumo de combustible, mantenimiento, etc. Sin embargo, recomendamos a nuestros clientes tener en cuenta los siguientes aspectos.
aa. Altura de la parte superior del chasis con respecto al piso
Generalmente, para el camión volquete 6x4 esta medida debe estar en un rango entre 1.050mm y 1.200mm. Entre mas grande sea este valor, mas alto será el centro de gravedad del vehículo y menor será la probabilidad de volcarse. Otros factores que pueden afectar este valor están relacionados con el diámetro de los neumáticos, la altura de la estructura principal y la distribución de la suspensión.
bb. Chasis y suspensión trasera
Este valor está entre 500 y 1.100 mm, excepto si se trata de un volquete de descarga lateral. Si este valor es muy grande se afecta considerablemente la estabilidad durante la elevación de la plataforma, aumentando la probabilidad de que se presenten deslizamientos del vehículo durante la elevación.
b. Componentes en la parte superior del chasis
Actualmente, existen muchos fabricantes que reacondicionan camiones volquetes con problemas de calidad. Por lo tanto, el seleccionar un proveedor confiable es tan importante como seleccionar el vehículo apropiado. Recomendamos a los usuarios tener en cuenta los siguientes factores antes de escoger un proveedor de vehículos, primero, informarse sobre los equipos de producción, tecnología y capacidad de diseño del fabricante, segundo, obtener información sobre los servicios postventa y suministro de repuestos, entre otros.
Nombres relacionados
Vehículo de transporte de materiales | Volqueta