Autotransformador toroidal

Autotransformador toroidal
Solicite un presupuesto

La principal diferencia entre un autotransformador y un transformador es que el primero solo posee un único devanado. El autotransformador también recibe el nombre de transformador eléctrico o autotrafo. El prefijo “auto” se refiere a la única bobina del dispositivo, la cual actúa de forma independiente sin la necesidad de un mecanismo externo.

En un autotransformador las diferentes partes del mismo devanado adquieren la función del devanado primario y secundario. El devanado tiene por otro lado tres puntos de conexión eléctrica. La entrada y la salida de corriente comparten el mismo cable neutral.

El tamaño de los autotransformadores es más reducido que el de los transformadores de aislamiento con la misma potencia nominal. El ahorro en el coste de los materiales de fabricación hace por lo tanto que los autotrafos sean más baratos.

La protección que puede proporcionar este dispositivo electrónico depende en gran medida de los dispositivos de distribución eléctrica. Por norma general, nuestros transformadores se utilizan para convertir tensiones de entradas de sistemas similares.

Productos relacionados
Comentarios
Enviar mensaje
Enviar mensaje