Bomba de cavidad progresiva clase S
Aplicaciones
La bomba de cavidad progresiva clase S ha sido diseñada y fabricada para el transporte de cualquier tipo de fluido, incluyendo el agua. Puede bombear fluidos con un contenido de sólidos de hasta el 45%. Las principales aplicaciones de bombeo son las siguientes:
1. Plantas de procesamiento de alimentos: suministro de miel, maltosa, productos lácteos, bebidas, etc.
2. Plantas de tratamiento de aguas residuales: transporte de aguas residuales desulfurizadas, lodos y más.
3. Plantas químicas: bombeo de tintas, pigmentos, ungüentos, etc.
Parámetros
Etapas: 1-12 etapas
Tipos: bomba monobloque de un solo cabezal, bomba monobloque de doble cabezal
Presión de trabajo:
Bomba de un solo cabezal: 6 bar, 12 bar, 18 bar, 24 bar, 36 bar, 48 bar, 60 bar, 72 bar,
Bomba de doble cabezal: 5 bar, 10 bar, 20 bar
Modelo | Rango de flujo m3/h | Rango de velocidad rpm | Potencia del motor Kw | |
VD015-006P02OH | 0.18~0.42 | 180-550 | 0.37 | |
VD020-018P02OH | 0.5~1.2 | 180-550 | 0.55 | |
VD030-056P02OH | 1.5~6 | 180~600 | 0.55~1.5 | |
VD035-120P02OH | 3~10 | 180~550 | 0.75~3 | |
VD040-010P02OH | 4~15 | 150~520 | 1.1~4 | |
VD050-022P02OH | 8~25 | 150~450 | 4~7.5 | |
VD060-038P02OH | 12~40 | 150~390 | 7.5~11 | |
VD070-058P02OH | 15~60 | 120~350 | 11~15 | |
VD090-106P02OH | 30 ~100 | 120~350 | 15~30 | |
VD100-160P02OH | 35~140 | 100~300 | 15~37 | |
VD120-240P02OH | 60~200 | 90~270 | 37~45 | |
VD150-480P02OH | 70~270 | 60~200 | 37~55 | |
VD170-600P02OH | 80~340 | 50~190 | 45~90 | |
Principio de operación
La bomba de cavidad progresiva es una bomba de desplazamiento positivo que depende del ajuste de interferencia entre el rotor en movimiento excéntrico y el rotor en posición fija. Esto crea cavidades selladas que están desconectadas las unas de las otras. Mediante la rotación del rotor hacia el interior del estátor, las cavidades selladas son desplazadas desde la entrada de la bomba hasta su salida. De esta forma, los fluidos son transportados por las cavidades selladas de la bomba.
- Dibujo del diseño del estátor y del rotor
- Junta cardán metálica flexible
- Junta cardán de muelle flexible
- Junta cardán de rótula dentada
Rotor
El rotor de la bomba se diseña y mecaniza con distintas formas geométricas en función de los requerimientos de los clientes. Los componentes metálicos se someten a tratamiento térmico al vacío y endurecimiento superficial para lograr una dureza HRC de 65-67.
Estátor
Materiales: NBR, NBRH, HNBR, EPDM y FKM. Estos materiales resisten las diversas condiciones de abrasión, temperatura y trabajo.
Junta cardán
Proporcionamos una variedad de piezas de unión cardán de transmisión para la selección. Los ejes cardán con casquillo y de casquillo con camisa, así como de tipo flexible, de grado alimenticio, de rótula dentada y de cruceta. Todos se ajustan a los diversos niveles de transmisión y de carga axial.
Junta del eje
Las juntas del eje pueden ser empaquetaduras o sellos mecánicos. La elección adecuada depende de las condiciones de operación. Con el fin de extender la vida útil, las juntas se pueden diseñar con sistemas de enfriamiento y lavado.
Sistema de transmisión
SEW, NORD, ABB y otros sistemas de transmisión de alta calidad están disponibles.