Autobús turístico 6798H (Sparkling)
El autobús turístico serie Sparkling es nuestro nuevo producto para transporte de pasajeros y turismo de corta y media distancia. Basándonos en algunos productos más maduros en el mercado, diseñamos el autobús para que sea más placentero para las personas. Es mucho más versátil y menos costoso. En cuanto a la carrocería del autobús, el piso plano simplifica la limpieza así como el caminar de los pasajeros, y el sistema de toma de aire superior ayuda a mejorar el flujo de aire al motor, lo que economiza costos. En lo que respecta a la conducción y a la comodidad de los choferes, hemos separado la palanca de cambios de la cubierta de motor, y la alargamos para incrementar su fuerza. El autobús turístico Sparking tiene una estructura razonada, confiable y segura, debido a la implementación de softwares de ingeniería como CATIA y ALIAS así como a la técnica CAE de análisis de elementos finitos. En comparación con autobuses turísticos similares, su coeficiente de arrastre es 5% menor. El motor hundido está instalado debajo de los asientos traseros para un uso completo del espacio interior del autobús. El autobús turístico serie Sparking puede ahorrar de un 5 a un 10% de combustible debido a la combinación de un chasis bien diseñado, un sistema de control de temperatura inteligente y el sistema de análisis de simulaciones de Zhongtong, que permite simular la operación del autobús en distintas situaciones típicas en el tráfico. Además de la suspensión de aire con seis airbags y el absorbedor de choque telescópico bidireccional, el autobús está lleno de detalles de diseño meticuloso y técnicas de ahorro de energía, como la implementación de luces LED de larga vida en todo el autobús salvo para las luces altas. La vida útil del LED es de 8 a 10 años y consume un 20% menos de energía que la luz fluorescente.
Parámetros del autobús | Largo total (mm) | 8040 | Motor | Modelo | YC4G180-20/ISDe180 30 |
Ancho total (mm) | 2480 | Fabricante | Yuchai/DCEC | ||
Altura total (mm) | 33, 503, 250 | Posición/combustible | Trasera/diesel | ||
Altura interna (mm) | 1940 | Tipo | Interenfriador de agua, motor de cuatro tiempos con cuatro cilindros alineados | ||
Distancia entre ejes (mm) | 3800 | Potencia máxima (kw) | 132/136 | ||
Suspensión delantera/trasera (mm) | 1780/2460 | Torque máximo (N.m) | 660/650 | ||
Ángulo de acercamiento/partida (°) | 12/9 | Desplazamiento (ml) | 5202/4500 | ||
Altura de un paso (mm) | 420 | Diámetro del cilindro x tiempo (mm) | 112X132/107×124 | ||
Masa máxima total configurada de fábrica (kg) | 11000 | Estándar de emisión | | ||
Capacidad asignada (personas) | 31 1 3 | Volumen de la bodega de carga (m3) | 2.8 | ||
Velocidad máxima (km/h) | 100 | Certificación | | ||
Ítem | Configuración estándar | Configuración opcional | |||
Parámetros del chasis | Chasis | Zhongtong Bus Holding Co., Ltd. | | ||
Caja de cambio | S6-80 | | |||
Embrague | φ395, embrague seco de una placa | | |||
Eje frontal | 4,2T | | |||
Eje trasero | 8T | | |||
Suspensión | Resorte parabólico 4/4 | Suspensión de aire (2/4 airbag), resorte de hoja múltiple 9/11 (zonas montañosas) | |||
Dirección | Dirección asistida integral, volante de imitación de caoba (con logo Dongyue) | | |||
Frenos | Freno de aire de circuito doble, freno de tambor trasero y disco delantero, KORMEE ABS, brazo de ajuste de espacio automático | | |||
Tanque de combustible | 200L | | |||
Llanta | 8R22.5 | | |||
Acumulador/alternador | 120A.h/150A (YC4G180-20).140A (ISDE180-30) | | |||
Asientos | disposición 2 2; 30 1 1 3 asientos; asiento ZTZY3170 ajustable con función de movimiento lateral; sistema de alarma de cinturón de seguridad para todos los asientos; 3 asientos plegables en el corredor trasero de la puerta del medio; airbag para el asiento del conductor ZTZY1052 | disposición 2 2; 29 1 1 asientos; asiento ZTZY3170 ajustable; cinturón de seguridad para todos los asientos; absorbedor de golpe para el asiento del conductos ZTZY1050; asiento ultrafino con movimiento lateral para el guía turístico; pedal |