Selección de la junta del eje

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Las bombas Subtor se pueden fabricar con dos tipos de junta del eje de acuerdo con la elección del cliente: la empaquetadura (o empaque) y el sello mecánico.

Junta del eje de la bomba de cavidad progresiva——empaquetadura

Aplicaciones:
Debido a la simplicidad de su diseño, las bombas con empaquetadura son las más solicitadas. Por lo general, se usan en tareas de bombeo de poca demanda y el transporte de fluidos de baja temperatura y propiedades corrosivas mínimas. Por consiguiente, son útiles para conducir tortas de lodo y suspensiones, el control de sólidos, aguas residuales aceitosas y otras mezclas de escasa demanda.

Ventajas:
• Aplicable a numerosos fluidos, sellado seguro
• Bajo costo y fácil de reemplazar
• Operación e instalación simples

Desventajas:
• El eje puede reducir la potencia de impulso y se puede desgastar más rápido que otros tipos de sello.
La fuga es mínima debido a que la empaquetadura es autolubricante.

Solución de Subtor al problema de la empaquetadura
• Endurecimiento de la superficie del acoplamiento del eje
Luego del endurecimiento de la superficie, el acoplamiento del eje se vuelve más resistente al desgaste y aumenta su vida útil.

• Suspensiones con descarga de agua
Además de enfriar el eje, el agua de descarga favorece la lubricación y el sellado.

Junta del eje de la bomba de cavidad progresiva——sello mecánico

Ventajas:
• Sellado hermético y sin filtraciones
• Larga vida útil, resistencia a la vibración
• Exigua fricción entre el cabezal y la junta del eje, baja pérdida de eficiencia mecánica
• Variedad de aplicaciones: Los sellos mecánicos son adecuados para condiciones al aire libre con baja y alta temperatura, alta presión y vacío grande. El sellado perfecto evita la filtración de sustancias corrosivas, abrasivas, inflamables, explosivas y tóxicas.

Desventajas:
• Estructura compleja, estrictos requisitos de instalación
• La pieza de impulso es difícil de intercambiar/desmontar: Se debe desmontar primero la pieza de propulsión y luego extraerla a lo largo del eje.
• Largo tiempo de adquisición, coste elevado

Solución de Subtor a los problemas del sello mecánico
Para prolongar la vida útil de los sellos mecánicos y prevenir el daño y el desgaste excesivo con el tiempo, Subtor proporciona varios esquemas de descarga, los cuales se apegan a los estándares API1682.

• Disipación térmica a través del sistema de descarga
• Reducción de la temperatura del fluido de descarga
• Cambio de la presión dentro de la cámara de sellado
• Limpieza del fluido de procesamiento
• Control de la zona de aire para mejorar las condiciones de trabajo

Esquemas de descarga para el sello mecánico (De conformidad con el medio y el estándar API682)

Plan31
Principio: Utiliza el separador ciclónico hidráulico para eliminar las impurezas del líquido de descarga y la cámara de sellado. Esto permite también la disipación del calor.

Aplicaciones: Para aquellas condiciones de trabajo en las que la lubricación y la disipación dependen de la sustancia transmitida. En ocasiones, las sustancias contienen materiales sólidos extraños que pueden causar problemas.

Plan53(A/B)
Principio: Emplea el sello del tanque de líquido para presurizar el separador de fluidos y llevar a cabo la circulación fuera de la bomba. Esto aísla el fluido y disipa el calor.

Aplicaciones: Las sustancias transportadas abarcan líquidos con vapor de alta saturación y presión como los hidrocarburos ligeros, líquidos tóxicos, líquidos de transferencia de calor, mezclas sólidos-líquidos, etc.

Las condiciones de trabajo incluyen a la bomba de mezcla y vacío.

Plan54
Principio: El separador de fluidos a presión opera en el sistema de circulación externa; el medio transmitido se aísla del agua externa del grifo.

Aplicaciones: Los fluidos bombeados comprenden líquidos con vapor de alta saturación y presión como los hidrocarburos ligeros, líquidos tóxicos, líquidos de transferencia de calor, mezclas sólidos-líquidos, etc.

Las condiciones de trabajo incluyen a la bomba de mezcla y vacío.

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