Grupo electrógeno a biogás(500KW/1100KW)
La biomasa es la materia prima más importante para producir biogás, el cual es una fuente de energía de gran valor y limpieza. De acuerdo a varios estudios, el uso de biogás puede reducir los gases de efecto invernadero, promueve un mejor ciclo ecológico, sobre todo, se perfila como un sustituto ideal de los combustibles fósiles y el carbón. En granjas, fábricas de alimentos, cervecerías, plantas de tratamiento de aguas residuales, plantas de tratamiento de desechos, etc., se encuentran grandes cantidades de recursos para fabricar biogás. Este combustible se utiliza en la generación de energía, y el calor resultante durante la combustión puede ser recabado por equipos especializados. De tal forma que pueden desarrollarse sistemas de cogeneración de energía, dando como resultado un sistema de economía basada en el reciclaje de energías: la eficiencia de utilización del biogás es sustancial y puede alcanzar más de 70%. Esta solución no solo impacta positivamente el medio ambiente, tan castigado por miles de industrias, mediante la reducción de gases de efecto invernadero sino que resuelve los problemas de oferta y demanda de energía eléctrica, reduce costos de producción, eleva la eficiencia de las compañías y la competitividad.
Desde 2002, Jichai se ha enfocado en I D de motores a gas. Después de varios años, finalmente se han lanzado con éxito los motores a biomasa 550KW y 1200KW, las cuales pueden montarse y utilizarse en grupos electrógenos a gas. Estos productos han sido bien recibidos en China y en el Sudeste Asiático.
Como se ha mencionado, para la obtención de biogás, un combustible altamente eficiente, se necesita procesar biomasa. El componente principal del biogás es el metano (CH4), el cual es aproximadamente entre 55% y 65% del volumen total. El siguiente componente es el dióxido de carbono 30% a 40%. El 5% restante lo componen gases de ácido sulfhídrico, amoníaco, hidrógeno y monóxido de carbono. Al quemarse por completo, el biogás solo genera dióxido de carbono y agua, además de generar energía térmica, de forma que es un combustible bastante limpio y seguro.
CNPC JICHAI mantiene una estrecha relación de cooperación con la compañía estadounidense WOODWARD. Como resultado, se ha adoptado un avanzado método de mezcla externa a gas de calidad internacional, el cual utiliza avanzada tecnología de control electrónico y control de estratégico de combustión en el desarrollo y fabricación de un nuevo tipo de motor a gas, el cual mezcla el gas y el aire antes de llegar al turbo-cargador. Este método ha resultado bastante conveniente en cuento a beneficios económicos, mejor control y fiabilidad. Desde la inserción de estos productos en el mercado en 2005, se han comercializado en China y en otros países con increíbles resultados.
- Código de producción: 1215Z,6016Z
- Propiedad Intelectual 100% independiente
- Tecnología de Control International (Sistema de gestión inteligente para motores EGS02)
- Tecnología avanzada de control del índice de aire-gas (Ajuste automático del índice de aire-combustible TEJCT)
- El sistema de entrada de presión alta y baja se adapta a diferentes variaciones (concentración de metano 30% to 60%)
- Tecnología para control de la combustión y entrada de aire de baja presión (se adapta a gas de baja presión lo que da como resultado mejores emisiones)
- Módulo de Gestión Avanzada (sincronización automática y distribución de carga automática IG-NT)
- Mantenimiento y Soporte Técnico en línea (Más de 2500 horas de operación continua sin averías)
- Tecnología de Monitoreo Digital (monitoreo completo de los parámetros térmicos del motor y de la unidad eléctrica)
- Sistemas de Distribución de Energía (Eléctrico-Térmico, Eléctrico-Calefacción-Refrigeración)
- Diferentes voltajes de salida (0.4kV/6.3kV/10.5kV)
Modelo del grupo electrógeno a biogás | 500GF-N | 1100GF-N |
Modelo del alternador | 1FC series, Siemens technology, brushless excitation, automatic voltage control | |
Panel de control | GPL500 | GPL1100 |
Potencia nominal (kW) | 500 | 1100 |
Voltaje nominal (V) | 400V/480V/6300V/10500 | |
Frecuencia nominal (Hz) | 50/60 | |
Factor de potencia nominal | 0.8 | |
Conexión | Trifásico de cuatro cables, conexión de arranque | |
Nivel de protección | IP23 | |
Clase de aislamiento | H | |
Índice de regulación del estado estable del voltaje | ≤±2.5% | |
Índice de regulación del estado estable del voltaje | ≤ 20%(-15) | |
Índice de regulación del estado instantáneo del voltaje | ≤1.5 s | |
Tiempo para estabilizar el voltaje | ≤1.0% | |
Índice de regulación del estado estable de la frecuencia | 0~5% | |
Índice de regulación del estado instantáneo de la frecuencia | ≤±10% | |
Tiempo para estabilizar la frecuencia | ≤7 s | |
Índice de volatilidad de la frecuencia | ≤0.5% | |
Dimensiones totales (mm) | 5120×2040×2776.5 | 6198×2540×2180 |
Peso (kg) | 13800 | 21000 |
Modelo del motor | G12V190ZLTZ-2 | H16V190ZLTZ-2 |
Estructura | 4 tiempos, forma en V, turbocargado, intercooler por aire, ignición por bujía, control eléctrico de mezcla externo | |
Número de cilindros | 12 | 16 |
Diámetro (mm) | 190 | 190 |
Carrera (mm) | 210 | 215 |
Desplazamiento total (L) | 71.5 | 97.53 |
Velocidad nominal (r/min) | 1000/1200 | 1000/1200 |
Potencia nominal (kw) | 550 | 1200 |
Régimen de ralentí | 700r/min | |
Presión del gas | 100~400 KPa | |
Consumo de gas | ≤11000kJ/kW·h | ≤9500kJ/kW·h |
Consumo de aceite | ≤0.8g/kW·h | ≤0.6g/kW·h |
Temperatura de escape | ≤650℃ | |
Temperatura del agua caliente | < 85℃ | |
Temperatura del agua del Intercooler | < 45℃ | |
Temperatura del aceite | < 90℃ | |
Índice de regulación de velocidad | 0~5 % | |
Método de enfriamiento | Enfriamiento por agua, tipo abierto con torre de enfriamiento, tipo cerrado con radiador horizontal | |
Método de lubricación | Lubricación mediante presión y aspersión | |
Método de arranque | Arranque eléctrico | |
Dirección de rotación | Antihorario (en dirección al extremo de salida) |
- Grupo electrógeno a biogás en Sichuan
- Grupo electrógeno a biogás en Tailandia
- Grupo electrógeno a biogás en Nanjing
CNPC JICHAI se estableció el año 1920, somos una marca prestigiosa y reconocida en China, además de ser los líderes globales en la producción de motores de combustión interna y grupos electrógenos. Nuestras soluciones de energía son diseñadas para mejorar su rendimiento y productividad.