Rodamientos de rodillos cilíndricos de doble hilera
Los rodamientos de rodillos cilíndricos de doble hilera de LYC se dividen en rodamientos con orificio interno cilíndrico y orificio interior cónico (se agrega K detrás del tipo de rodamiento). Este tipo de rodamiento tiene estas ventajas, como una estructura compacta, buena rigidez, capacidad de carga pesada y poca distorsión bajo cargas. Por lo que es aplicable para el husillo de la máquina herramienta. El orificio interior cónico podría ajustar bien la holgura, simplificar el accesorio de posicionamiento y ser conveniente para montar y desmontar.
Los rodamientos de tipo de tipo NN tienen dos bridas integrales en el aro interior, un anillo exterior sin bridas y una brida central en el centro. Este tipo de rodamiento permite el desplazamiento axial en direcciones dobles de la carcasa en relación con el eje.
Los rodamientos de tipo NNU tienen dos bridas integrales en el aro exterior, un aro interior sin contacto y una brida central en el centro. Este tipo de rodamiento permite el desplazamiento axial en direcciones dobles de la carcasa en relación con el eje. Por lo que este tipo de rodamiento es ideal para ser utilizado como rodamientos no localizantes.
Los rodamientos de tipo NNF son un tipo de rodamientos de rodillos cilíndricos de doble hilera llenos de rodillos, que consisten en el aro exterior con una brida central, dos aros interiores con bridas dobles. Los rodillos son guiados por bridas en el anillo interior, además dos anillos interiores están fijados por un anillo de sujeción. Esta estructura puede llevar no sólo una carga radial considerable y una carga axial, además también un momento de inclinación. Por lo tanto, son adecuados para ser utilizados como rodamientos no localizantes.
Los rodamientos de tipo NNF tienen sellos de contacto en dos lados. Estos rodamientos están llenos de lubricante de grasa, cuya temperatura de trabajo sería de -50°C a 110°C. Sin embargo, después de considerar el material del sello, la temperatura de trabajo disponible será de -40°C a 80°C. En condiciones adecuadas, los rodamientos NNF sellados requieren poco mantenimiento y se pueden mantener durante largos períodos en vapor de agua o en ambientes contaminados. Cuando se realiza a velocidad media o alta, el rodamiento puede seguir lubricando adicionalmente a través de la ranura de lubricación y el agujero.