Bomba centrífuga horizontal Serie ZN
- Rango de diámetro: 200-1000mm
- Rango de flujo: 600-25000m3/h
- Altura de bombeo: 20-76m
- Material de extremos húmedos: aleación cromada resistente al uso
- Velocidad: 181-900r/min
- Temperatura operativa: ≤200°C
- Estructura: bomba de una etapa, succión única, con soporte en voladizo, centrífuga.
Las bombas centrífugas de la serie ZN tienen un amplio pasaje de flujo y un diseño de carcasa única, lo que permite el transporte de material con partículas grandes sin bloqueo alguno. Asimismo, engrosamos los extremos húmedos para cumplir con los requerimientos de altura de bombeo y condiciones de alta presión, con un grosor de 8” y de 10” en las bombas de gravilla.
Estas bombas son la opción ideal para dragas, especialmente para el dragado de arena, recuperación de agua, dragado de lodo y operaciones similares en ríos y lagos.
Características de las bombas de la serie ZN- El tamaño del puerto de succión tiene un diseño de largas proporciones para reducir la carga neta de succión de bombeo (NPSH, por sus siglas en inglés). Esto aumenta la profundidad de dragado y la eficiencia en general de la bomba, con un excelente desempeño de succión.
- El uso de 5 aspas permite que la marcha sea estable y mejora la eficiencia operativa de la bomba.
- El impulsor, el revestimiento, la placa de revestimiento y otros extremos húmedos están hechos de aleación de hierro resistente a la abrasión. Las partes tienen gran resistencia al impacto y a la abrasión gracias a su dureza 62HRC.
- Los materiales generalmente contienen piedras grandes y operaciones de extracción de arena, lo que impacta en los extremos húmedos. Para resolver este problema, ajustamos el contenido de metal en los materiales para mejorar la dureza para una mayor resistencia al impacto.
- La carcasa de la bomba y la cobertura de la bomba están atornillados juntos para un mantenimiento de la bomba más simple, en un espacio limitado.
La bomba tiene una carcasa única, es de una etapa, de succión única, de soporte voladizo y estructura horizontal. Puede clasificarse en dos tipos conforme al modo de conexión de la caja de cambios con freno autoportante, bomba y caja de cambios integrada. El método de lubricación del freno autoportante es de grasa o aceite diluido.
Modelo | Caudal de flujo (m3/h) | Altura de bombeo (m) | Velocidad (r/min) | Máx. eficiencia (η%) | NPSH (m) | 6 | Máx. Diámetro de partículas (mm) | Consulta |
200ZN | 750-1000 | 40-65 | 700-850 | 70-72 | 4 | 200/250 | 180 | |
250ZN | 1100-1300 | 40-65 | 500-650 | 70-74 | 4 | 250/350 | 144 | |
300ZN | 2600-3000 | 40-65 | 400-550 | 74-78 | 4 | 300/450 | 200 | |
400ZN | 2800-3200 | 20-40 | 400-550 | 74-78 | 4.5 | 400/450 | 205 | |
450ZN | 3200-3850 | 40-67 | 350-500 | 76-80 | 4.5 | 450/600 | 220 | |
500ZN | 4500-5500 | 40-65 | 350-450 | 78-80 | 4.8 | 500/650 | 230 |
Para las bombas más grandes, los clientes tienen requerimientos especiales en las distancias de transporte. Además, algunas bombas tienen una estructura de carcasa doble para soportar mayor presión. También es lubricada con aceite diluido.
Modelo | Flujo (m3/h) | Altura de bombeo (m) | Velocidad (r/min) | Máx. eficiencia (η%) | NPSH (m) | Succión/ diámetro de descarga (mm) | Máx. diámetro de partículas (mm) | Preguntas |
600ZN | 5000-9000 | 55-80 | 280-420 | 84-85 | 6 | 600/660 | 320 | |
700ZN | 8000-12000 | 60-85 | 280-380 | 83-85 | 6 | 700/760 | 380 | |
900ZN | 12000-19000 | 50-75 | 280-330 | 85-87 | 6 | 900/960 | 420 | |
1000ZN | 16000-25000 | 23-76 | 181-290 | 85-87 | 6 | 1000/1200 | 450 |
Teniendo en consideración que las bombas de la serie ZN se usan en barcos o bajo el agua, al contactarnos, los clientes esperan que podamos ofrecerles sistemas de bombeo completos que puedan instalarse directamente dentro de la cabina para ahorrar tiempo y costos de instalación.
Después de años de desarrollo, contamos en la actualidad con tres tipos de bombas centrífugas establecidas, lo que incluye el cabezal de la bomba, el engranaje reductor, acoplamiento flexible, motor diésel y otras partes. Las bombas con estructuras distintas pueden tener usos diferentes basados en las necesidades del cliente.
1.Bomba con autosoporte
Este es el tipo más común, donde la carcasa de la bomba, la caja de cambios y el accionamiento están fijados a través de un soporte para una estructura más estable. Es la mejor opción para dragas más pequeñas.
2. Bomba y caja de cambios integradas
Este tipo de bombas centrífugas está especialmente diseñado para su uso como bomba intraborda para grandes botes de dragado. Para que la bomba sea más portátil, reemplazamos la estructura de soporte por una caja de cambios y un motor diésel especialmente personalizados para compartir un rodamiento con la bomba. Esto permite que tanto la carcasa de la bomba como la caja de cambios y el motor diésel estén conectados por completo.
Para aquellos botes de dragado con capacidad de carga limitada, la eficiencia del bote aumenta exponencialmente con esta bomba, más liviana que otras bombas con capacidad de transporte equivalente.
3. Bomba sumergible con 30m de profundidad de succión
Un problema común en el dragado es que la distancia entre el lecho de arena y la superficie del agua excede la profundidad de succión normal de una bomba de gravilla de arena horizontal (15m-20m). Al usar bombas sumergibles comunes, es fácil que haya una sobrecarga o sobretensión del motor, o incluso que pueda inundarse, entre otros riesgos de seguridad.
Contamos con un nuevo tipo de bomba sumergible desarrollada exclusivamente para la resolución de tales problemas. La capacidad máxima de succión excede los 30m, por lo que es segura, estable y duradera.
Para que la carcasa de la bomba sea más apta para operaciones bajo agua, hemos cambiado la estructura de la bomba por una de 3 capas para proteger del agua el ensamblado de rodamientos.
Tips: si la profundidad operativa es de 20m, la tubería de succión tiene que tener al menos unos 30m. Esto reduce la presión de succión, lo que disminuye la eficiencia de succión. Para resolver este problema, recomendamos que instale bombas sumergibles cerca de tierra firme para aumentar la presión de succión.