Evaporador de película ascendente-descendente

Evaporador de película ascendente-descendente
Solicite un presupuesto
Presentación del producto

El evaporador de película se clasifica en evaporadores de láminas ascendentes, descendentes, de placa, raspadores, centrífugos y otros. Usualmente se utilizan dos tipos: el evaporador de película ascendente y el evaporador de película descendente.

Evaporador de película descendente: el fluido alimentado se esparse en el tubo de intercambio térmico como película luego de pasar a través del distribuidor. La película líquida se calienta mediante el vapor en el exterior del tubo cuando cae por la gravedad. El componente liviano con bajo punto de ebullición llega a la temperatura de evaporación y se convierte en fase gaseosa. Luego se descarga desde la salida de la fase gaseosa en la parte superior del tubo. Por último, la fase líquida ingresa a la cámara de separación para llevar a cabo la concentración del producto. Este evaporador de película descendente proporciona un alto coeficiente de transferencia térmica, excelente intensidad de evaporación y operación sencilla, entre otras.

Evaporador de película ascendente: el líquido alimentado ingresa al tubo de calefacción desde el interior, este se evapora rápidamente antes de su ebullición y el vapor se eleva rápidamente en el tubo. El líquido de alimentación forma una película a lo largo de la pared del tubo y se eleva junto con el vapor de aumento rápido. Durante este transcurso la evaporación sucede de forma continua. El vapor producido y la fase líquida ingresan juntos al evaporador y luego de separarse por completo, la fase gaseosa se condensa en el exterior del tubo mientras que la fase líquida se descarga desde la cámara de separación. Este evaporador de película ascendente se destaca por su gran cantidad de evaporación, alta sensibilidad térmica, corto tiempo de retención, y alta eficiencia de condensación, entre otras cualidades.

Productos relacionados
Comentarios
Otros productos
Enviar mensaje
Enviar mensaje