Intercambiador de iones

Intercambiador de iones
Intercambiador de iones
Solicite un presupuesto

Con el fin de aumentar la finura de filtrado, el intercambiador de iones se utiliza a menudo para la segunda etapa de desalación, tras un proceso de ósmosis inversa. Su objetivo es eliminar adicionalmente el total de sólidos disueltos, materia orgánica del agua y reducir la conductividad a fin de que la calidad del agua alcance el nivel exigido.

Aplicaciones
El intercambiador de iones se puede utilizar en calderas, centrales térmicas, industria química, la industria ligera, textil, industrias de la medicina, la biológica, electrónica y energía atómica para el pretratamiento del agua. También es adecuado para el ablandamiento del agua dura, preparación de agua desionizada, decoloración y refinación de alimentos y medicinas, metales preciados y material químico de reuso, y tratamiento de aguas residuales de la galvanización.

Clasificación: Intercambiador iónico-Na (suavizador), lecho de intercambio iónico (negativo-positivo), lecho mixto.

Lecho de intercambio iónico (negativo-positivo)
El lecho de intercambio iónico (negativo-positivo) también es conocido como lecho compuesto. Conecta los intercambiadores iónicos negativos y positivos en series para desalar agua.

Lecho mixto

En un lecho mixto, la resina de intercambio de iones negativos y positivos se llenará en un dispositivo de intercambio de iones de acuerdo a ciertas proporciones. Después del intercambio de iones, el ion-H e ion-OH en el agua formarán moléculas de agua con bajo grado de ionización. Por lo tanto la reacción de intercambio se completará a fondo. El lecho mixto se utiliza por lo general después del lecho compuesto en la primera etapa para la posterior purificación del agua. Si el requisito de la calidad del agua no es muy alto, el lecho mixto se puede utilizar por separado.

Intercambiador iónico-Na
El Intercambiador iónico-Na, que es el ablandador, se utiliza para eliminar los iones de Ca y Mg en el agua para obtener agua blanda. Los iones de Ca y Mg que hacen el agua dura serán sustituidos por Iones -Na en la resina de intercambio de iones en el ablandador. Sin iones Ca y Mg, no se pueden formar incrustaciones de carbonato y de sulfato fácilmente, por lo tanto el agua es ablandada.

Productos relacionados
Comentarios
Otros productos
Enviar mensaje
Enviar mensaje