Materia prima
JianXin puede proporcionarle diferentes clases de piezas forjadas de distintos tipos de acero, incluyendo acero inoxidable, acero al carbono, y acero aleado, entre otros. Generalmente realizamos piezas forjadas mediante estampación con el fin de producir componentes forjados rentables y de alta calidad.
Forjaduras de acero inoxidable
Acero inoxidable (SS303, SS304, SS316, etc.): El acero inoxidable se produce mediante la aleación de hierro, que gracias a la capa de óxido protectora, se destaca por su resistencia anticorrosiva. Todos los grados de acero inoxidable contienen por lo menos un 10.5% de cromo, las piezas forjadas de acero inoxidable resisten la corrosión de grietas, el agrietamiento por tensión, la corrosión por picaduras, la deformación térmica, etc. El acero inoxidable se puede dividir en cuatro clases principales: ferrítico, martensítico y endurecido por precipitación, dúplex y austenítico.
Forjaduras de acero al carbono
Acero al carbono (1020, 1035, 1045, Q345, 20CrMnTi, etc.): Existen tres grados de acero al carbono: acero con bajo contenido de carbono, acero con contenido de carbono medio, acero con alto contenido de carbono, a medida que aumenta el contenido de carbono, la rigidez y la resistencia aumentan, y la plasticidad disminuye.
Acero con bajo contenido de carbono: se compone de 0.05%-0.26% de carbono, incluyendo los grados 1018 y 1020. El acero con bajo contenido de carbono es resistente e irrompible, lo que lo hace ideal para piezas forjadas.
Acero con contenido de carbono medio: se compone de 0.29%-0.54% de carbono y tiene un alto contenido de manganeso, incluyendo el grado 1141. Es ideal para apagar o atemperar cigüeñales y muchas otras piezas forjadas.
Acero con alto contenido de carbono: presenta una excelente dureza y elasticidad. Cuando el contenido de carbono aumenta de 0,55% a 2,1%, el acero al carbono se vuelve frágil.
Según los diferentes contenidos de carbono en el acero al carbono, las piezas forjadas pueden mejorar su resistencia a la tracción, límite elástico, resistencia a choques y resistencia abrasiva mediante el tratamiento térmico.
Forjaduras de acero aleado
Acero aleado (20CrMo, 20CrMnSi, 30CrMo, 35CrMo, 40Cr, 42CrMo, etc.): El acero aleado contiene múltiples metales ferrosos, con un contenido de cromo mayor o igual al 3.99%. Los metales que contienen grandes cantidades de cromo se clasifican ya sea como aceros de herramientas o aceros inoxidables. Los aceros aleados varían en sus elementos de aleación que determinan las propiedades de un material en particular.
Debido a que el acero aleado posee un mejor rendimiento en cuanto a dureza, resistencia abrasiva y fuerza tensil que las piezas forjadas de acero al carbono, hacen que este sea el material más utilizado para forjaduras. El acero aleado se considera una aleación ferrosa, que alcanza propiedades físicas mejoradas mediante la aleación o la combinación con varios elementos en cantidades totales entre el 1,0% y el 50%. La combinación de los elementos y del acero aleado determina la resistencia física y las propiedades del metal. Los elementos agregados incluyen cromo, molibdeno, manganeso, níquel, vanadio boro y silicio.
Las piezas forjadas de acero aleado en general se las trata térmicamente, a este proceso también se lo conoce como forjado en caliente, el cual incrementa la resistencia, la capacidad anticorrosiva y la fuerza tensil de las piezas forjadas. Disponemos de suficiente stock de aceros aleados.
En general las forjaduras de troquel cerrado que utilizamos son: 20Cr, 20CrMo, 30CrMo, 35 acero CrMo, 42 acero CrMo, etc.
El acero forjado se realiza mediante el procesamiento del metal que consiste en el martillado o la fuerza de compresión para formar el acero que luego se trata térmicamente. Este método hace que el acero obtenga propiedades diferentes de otros tratamientos metálicos, como por ejemplo la fundición, en donde se vierte metal líquido en un molde y luego se solidifica.
Propiedades de las piezas forjadas de acero- Fuerte y durable
Las piezas de acero forjado comúnmente poseen una alta resistencia y son en general más duras que las de acero procesado mediante otros métodos. Por ejemplo, es menos probable que el acero se rompa al impactar con otros objetos, lo que lo hace adecuado para elementos como una espada. El incremento de la resistencia y la durabilidad se logran por la presión y el martilleo durante el proceso de forja y luego de esto, el forjado se enfría en agua o en aceite. Luego de este proceso el acero resulta más fuerte. - Anisotropía
La resistencia de la pieza forjada de acero no siempre es uniforme, lo cual puede dar como resultado diferentes propiedades mecánicas y físicas de las piezas forjadas de acero en distintas direcciones. - Límite de tamaño
Durante el proceso de forjado, es difícil formar el metal, debido a que la forja sucede cuando el acero e encuentra aún en estado sólido, a diferencia del proceso de fundición donde el metal se reduce a estado líquido. Dado que es difícil alterar la forma del metal mientras se procesa con el acero, existe un límite en el tamaño y el espesor del acero forjado, ya que cuanto mayor es la pieza de metal que se está trabajando, más difícil es forjarla.