Motor diésel para grupo electrógeno Serie Z

Motor diésel para grupo electrógeno Serie Z
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Descripción

Desarrollados en colaboración con institutos nacionales e internacionales de investigación en motores de combustión muy prestigiosos, como AVL de Austria y RICARDO proveniente del Reino Unido, los motores diésel de la serie Z representan el resultado de nuestra vasta experiencia en cuanto a desarrollo, producción y gestión de calidad de motores diésel. Estos motores destacan por su gran potencia y excelente rendimiento, ofreciendo un rendimiento superior en términos de NVH (ruido, vibración y dureza), baja carga térmica y gran eficiencia de combustible. Desde su introducción en el mercado, se han fabricado más de 300,000 unidades, consolidándose como la opción ideal para grupos electrógenos de 10-81kW en una amplia variedad de aplicaciones.

4Z
Modelo 4Z3.2 (G41-G42) 4Z2.9 (G41-G430)
Aspiración Aspiración natural Aspiración natural
Número de cilindros × diámetro × recorrido (mm) 4×98×105 4×93×105
Tipo de revestimiento del cilindro Revestimiento seco Revestimiento seco
Relación de compresión 17.5 17.5
Cilindrada (L) 3.2 2.9
Sistema de combustible Riel común de alta presión Riel común de alta presión/ Bomba VP de control eléctrico
Tipo de regulación Electrónico Electrónico
Porcentaje de revoluciones (%) 5 5
Potencia nominal (kW) 32-36.8 16-30
Velocidad nominal (rpm) 1500-1800 1500-1800
Potencia de reserva (kW) 35-41 18-33
Consumo de combustible (g/kW.h) 220 230
Humo de escape (FSN) ≤2.5 ≤2.5
Capacidad de aceite lubricante (L) 6.5 6.5
Capacidad del sistema de refrigeración (L) 5.75 5.75
Consumo de aceite del motor (g/kW.h) ≤0.6 ≤0.6
Noise (dB-A) < 98 < 96
Normas de emisiones FASE IV FASE IV
Peso neto (kg) 270 255
Dimensiones (L×A×A) (mm) 660×555×712 660×555×700
Cubierta del volante/ Volante SAE4#7.5 SAE4#7.5

4ZT
Frecuencia electrónica (doble frecuencia) 4ZTAA4.1
(G21-G22)
4ZT3.5-4.1
(G21)
4ZT3.2 (G21) 4Z3.2-G21 4Z3.0-G21 4Z2.7-G21 4Z2.3-G21
Frecuencia mecánica (frecuencia única) / / 4ZT3.2-G11-G12 4Z3.2-G11-G12 4Z3.0-G11-G12 4Z2.7-G11-G12 4Z2.3-G11-G12
Aspiración Turbo e intercooler Turbo Turbo Aspiración natural Aspiración natural Aspiración natural Aspiración natural
Número de cilindros × diámetro × recorrido (mm) 4×105×118 4×105×118
4×98×115
4×98×105 4×98×105 4×95×105 4×90×105 4×85×100
Tipo de revestimiento del cilindro Revestimiento seco Revestimiento seco Revestimiento seco Revestimiento seco Revestimiento seco Revestimiento húmedo Revestimiento húmedo
Relación de compresión 18.5 18.5 18.5 18.1 18.1 18.1 18
Cilindrada (L) 4.1 3.5-4.1 3.2 3.2 3 2.7 2.3
Sistema de combustible Bomba en línea BQ Bomba en línea BQ Bomba en línea BQ Bomba en línea BQ Bomba en línea BQ Bomba en línea BQ Bomba en línea BQ
Tipo de regulación 1 Electrónico Electrónico Electrónico Electrónico Electrónico Electrónico Electrónico
Tasa de regulación de velocidad (%) 5 5 5 5 5 5 5
Tipo de regulación 2 Mecánico Mecánico Mecánico Mecánico Mecánico Mecánico Mecánico
Velocidad regulada (%) / / 8 8 8 8 8
Potencia nominal (kW) 64-76 49-70 39-42 32-38 27-30 22-26 16-21
Velocidad nominal (rpm) 1500-1800 1500-1800 1500-1800 1500-1800 1500-1800 1500-1800 1500-1800
Potencia máx. (kW) 70-83 54-77 44-46 35-42 30-33 24-29 18-23
Consumo de combustible (g/kW.h) 215 215 225 225 235 230 240
Humo de escape (FSN) ≤2.5 ≤2.5 ≤2.5 ≤2.5 ≤2.5 ≤2.5 ≤2.5
Capacidad de aceite lubricante (L) 6.5 6.5 6.5 6.5 6.5 6.5 5.5
Capacidad del sistema de refrigeración (L) 8.54 6/8.54 5.75 5.75 5.75 5.3 4.65
Consumo de aceite del motor (g/kW.h) ≤0.5 ≤0.6/0.5 ≤0.6 ≤0.6 ≤0.6 ≤0.6 ≤0.6
Ruido (dB-A) ≤115 ≤112-114 ≤110 ≤104 ≤102 ≤98 ≤95
Normas de emisión FASE II FASE II FASE II FASE II FASE II FASE II FASE II
Peso neto (kg) 370 285-360 275 265 265 260 220
Dimensiones (L×A×A) (mm) 815×661×770 750×610×765
815×645×820
750×600×765 750×565×700 750×565×700 750×565×696 744×545×635
Cubierta del volante/ Volante SAE3#11.5 SAE3#11.5 SAE3#11.5 SAE4#7.5 SAE4#7.5 SAE4#7.5 SAE4#7.5

4ZTAA
Modelo 4ZTAA3.5 (G31) 4ZTAA3.2 (G31-G34)
Aspiración Turbo e intercooler Turbo e intercooler
Número de cilindros × diámetro x recorrido (mm) 4×98×115 4×98×105
Tipo de revestimiento del cilindro Revestimiento seco Revestimiento seco
Relación de compresión 17.5 17.5
Cilindrada (L) 3.5 3.2
Sistema de combustible Riel común de alta presión Riel común de alta presión
Tipo de regulación Electrónico Electrónico
Tasa de regulación de velocidad (%) 5 3
Potencia nominal (kW) 74 39-70
Velocidad nominal (rpm) 1500-1800 1500-1800
Potencia de reserva (kW) 81 44-77
Consumo de combustible (g/kW.h) 215 215
Humo de escape (FSN) ≤2.5 ≤2.5
Capacidad de aceite lubricante (L) 6.5 6.5
Capacidad del sistema de refrigeración (L) 5.75 5.75
Consumo de aceite del motor (g/kW.h) ≤0.5 ≤0.4
Ruido (dB-A) < 108 < 106
Normas de emisión FASE III FASE III
Peso neto (kg) 275 270
Dimensiones (L×A×A) (mm) 660×648×712 660×638×712
Cubierta del volante/ Volante SAE3#11.5 SAE3#11.5

3ZT/3Z
Modelo 3ZT1.1 ( G41-G42) 3Z1.1 ( G41-G42)
Aspiración Turbo Aspiración natural
Número de cilindros × diámetro x recorrido (mm) 3×78×78.4 3×78×78.4
Tipo de revestimiento del cilindro Revestimiento seco Revestimiento seco
Relación de compresión 18 18
Cilindrada (L) 1.1 1.1
Sistema de combustible Riel común de alta presión Riel común de alta presión
Tipo de regulación Electrónico Electrónico
Tasa de regulación de velocidad (%) 5 5
Potencia nominal (kW) 12.8-25 10-16.8
Velocidad nominal (rpm) 1500-3000 1500-3000
Potencia de reserva (kW) 14.1-27 11-18.5
Consumo de combustible (g/kW.h) 255 255
Humo de escape (FSN) ≤2.5 ≤2.5
Capacidad de aceite lubricante (L) 4.5 4.5
Capacidad del sistema de refrigeración (L) 1.7 1.7
Consumo de aceite del motor (g/kW.h) ≤0.4 ≤0.4
Ruido (dB-A) ≤94-102 ≤92-100
Normas de emisión FASE IV FASE IV
Peso neto (kg) 114 110
Dimensiones (L×A×A) (mm) 530×390×590 530×390×590
Cubierta del volante/ Volante SAE5#6.5 SAE5#6.5
  • Cuenta con un bloque de cilindros de alta resistencia y un diseño de culata integrado. Las piezas clave del motor provienen de las mejores marcas internacionales y han sido sometidas a más de 2,000 horas de pruebas acumuladas de fiabilidad en diversos bancos de pruebas para asegurar la solidez y confiabilidad del producto.
  • Fabricado en base a los estándares del Grupo SAIC y con la garantía de calidad del sistema de control de motores de Volkswagen en Alemania, garantizando una excelente calidad y uniformidad del motor.
  • El motor emplea técnicas de diseño integrado y modular, mejorando la fiabilidad del producto, simplificando su estructura y haciendo el mantenimiento mucho más sencillo.
  • Puede funcionar con normalidad a -5°C sin necesidad de dispositivos auxiliares. Al agregarle dispositivos de admisión de aire o precalentamiento del cilindro, puede funcionar con normalidad a -15°C, demostrando ser versátil a diferentes condiciones.
  • Esta serie de motores cumple con las regulaciones de las normas nacionales de emisiones fuera de carretera Fase II, III y IV.
Capacidad del generador (kVA) Modelo del motor diésel Potencia del motor (kW) Tipo
50HZ 60HZ 1500rpm 1800rpm Cilindro Volante y carcasa Sistema de combustible Emisión
Máxima De reserva Máxima De reserva Máxima De reserva Máxima De reserva
(PRP) (ESP) (PRP) (ESP)
15 17 20 23 4Z2.3-G21 16 18 21 23 L4 SAE4#7.5〞 e-gov. CN II
15 17 / / 4Z2.3-G11 16 18 / / L4 SAE4#7.5〞 m-FIP CN II
/ / 20 23 4Z2.3-G12 / / 21 23 L4 SAE4#7.5〞 m-FIP CN II
20 23 25 28 4Z2.7-G21 22 24 26 29 L4 SAE4#7.5〞 e-gov. CN II
20 23 / / 4Z2.7-G11 22 24 / / L4 SAE4#7.5〞 m-FIP CN II
/ / 25 28 4Z2.7-G12 / / 26 29 L4 SAE4#7.5〞 m-FIP CN II
25 28 30 33 4Z3.0-G21 27 30 30 33 L4 SAE4#7.5〞 e-gov. CN II
25 28 / / 4Z3.0-G11 27 30 / / L4 SAE4#7.5〞 m-FIP CN II
/ / 30 33 4Z3.0-G12 / / 30 33 L4 SAE4#7.5〞 m-FIP CN II
31 34 40 44 4Z3.2-G21 32 35 38 42 L4 SAE4#7.5〞 e-gov. CN II
31 34 / / 4Z3.2-G11 32 35 / / L4 SAE4#7.5〞 m-FIP CN II
/ / 40 44 4Z3.2-G12 / / 38 42 L4 SAE4#7.5〞 m-FIP CN II
40 44 44 48 4ZT3.2-G21 39 44 42 46 L4 SAE3#11.5〞 e-gov. CN II
40 44 / / 4ZT3.2-G11 39 44 / / L4 SAE3#11.5〞 m-FIP CN II
/ / 44 48 4ZT3.2-G12 / / 42 46 L4 SAE3#11.5〞 m-FIP CN II
50 55 63 69 4ZT3.5-G21 49 54 60 66 L4 SAE3#11.5〞 e-gov. CN II
63 69 75 83 4ZT4.1-G21 60 66 70 77 L4 SAE3#11.5〞 e-gov. CN II
69 75 80 88 4ZTAA4.1-G21 64 70 76 83 L4 SAE3#11.5〞 e-gov. CN II
75 83 81 89 4ZTAA4.1-G22 74 81 80 88 L4 SAE3#11.5〞 e-gov. CN II
16 18 / / 3Z1.1-G41 16.8(3000) 18.5(3000) / / L3 SAE5#6.5" ECU CN Ⅳ
25 28 / / 3ZT1.1-G41 25(3000) 27(3000) / / L3 SAE5#6.5" ECU CN Ⅳ
10 11 12 13 3Z1.1-G42 10 11 12 13.2 L3 SAE5#6.5" ECU CN Ⅳ
13 14 16 17 3ZT1.1-G42 12.8 14.1 15.5 17 L3 SAE5#6.5" ECU CN Ⅳ
15 17 19 21 4Z2.9-G43 16 18 21 23 L4 SAE4#7.5" ECU CN Ⅳ
20 23 25 28 4Z2.9-G42 22 24 26 29 L4 SAE4#7.5" ECU CN Ⅳ
25 28 28 30 4Z2.9-G41 27 30 30 33 L4 SAE4#7.5" ECU CN Ⅳ
15 17 19 21 4Z2.9-G430 16 18 21 23 L4 SAE4#7.5" VP CN Ⅳ
20 23 25 38 4Z2.9-G420 22 24 26 29 L4 SAE4#7.5" VP CN Ⅳ
25 28 28 30 4Z2.9-G410 27 30 30 33 L4 SAE4#7.5" VP CN Ⅳ
31 34 38 41 4Z3.2-G42 32 35 36 40 L4 SAE4#7.5" ECU CN Ⅳ
38 41 38 42 4Z3.2-G41 36 40 36.8 41 L4 SAE4#7.5" ECU CN Ⅳ
60 66 69 75 4ZTAA3.2-G34 58 63.5 64 70.5 L4 SAE3#11.5" ECU CN Ⅲ
40 44 50 55 4ZTAA3.2-G33 39 44 49 54 L4 SAE3#11.5" ECU CN Ⅲ
50 55 63 69 4ZTAA3.2-G32 49 54 60 66 L4 SAE3#11.5" ECU CN Ⅲ
69 75 75 83 4ZTAA3.2-G31 64 70 70 77 L4 SAE3#11.5" ECU CN Ⅲ
75 83 80 88 4ZTAA3.5-G31 74 81 74 81 L4 SAE3#11.5" ECU CN Ⅲ

Notas: m-FIP: bomba de inyección mecánica; e-gov: regulador electrónico

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