Barrera rompevientos para autopistas
Los vientos cruzados son vientos que habitualmente soplan en las carreteras. Cuando un vehículo que circula a alta velocidad es interceptado por ese tipo de vientos, puede acabar en un accidente. Los vientos cruzados afectan más a los autos con caja, como camionetas, ómnibus grandes, y caravanas, entre otros, debido a que el centro de gravedad de esos vehículos es más alto y el área lateral más grande. Asimismo, los autos livianos también suelen ser afectados por los vientos cruzados. Además, la velocidad es otros de los factores que influyen en el impacto que causa este viento. Cuando un automóvil sale de un túnel o se dirige hacia un puente ventoso o una presa alta, a menudo es interceptado por fuertes vientos cruzados.
Mediante la instalación de las barreras rompevientos en la posición correcta, se puede lograr:- La reducción de la velocidad del viento cruzado.
- La mejora de la seguridad de autopistas.
- La determinación del área en dónde sucede el viento cruzado.
- La dirección de la autopista;
- La información de la velocidad máxima, la presión y la dirección del viento cruzado.
- Los reportes geológicos de las áreas que necesitan defensas contra el viento
- El presupuesto aproximado para la instalación de la barrera contra el viento
- Panel de acero de la barrera
- Estructura de acero de la barrera contra el viento
- Base de la barrera rompevientos
Porcentaje de apertura: 30%-40%
Ancho: 250-300mm
Largo: 6m máximo
Seleccionaremos la base, la estructura de acero y el panel de acero de la barra rompevientos adecuados, como así también el dibujo del diseño relacionado, según las condiciones naturales de la carretera.
Lo anteriormente detallado es sólo una parte de las formas básicas. Podemos hacer otros diseños según las condiciones específicas del lugar.
Si desea conocer más acerca de nuestro proyecto para supresión del polvo, haga