Horno de crisol eléctrico con tubo dosificador para fundición de magnesio
Solicite un presupuesto
Este horno de crisol eléctrico de magnesio ha sido pensado y desarrollado para poder trabajar de manera efectiva para operaciones de fundición de presión en cámaras de frío o calor. Cabe mencionar que el peso de este horno de crisol eléctrico es de 1500kg.
Especificaciones de diseño
- Ratio de fundición: 350-400kg/h
- Capacidad total del crisol: Aprox 1500kg
- Capacidad de cargado razonable del líquido de magnesio: Aprox 1300kg
- Temperatura de proceso: 680°C- 690°C
- Función técnica: Realiza el vertido cuantitativo automático del magnesio fundido
- Configuración estándar: Compatible con máquina de fundición de presión 1650T
- Potencia total del horno: 289KW
- Motor de movimiento controlado frontal y trasero. La mesa de elevación puede ser configurado de manera separada.
- El sistema de control computarizado PLC de la marca Siemens integra todas las funciones para la operación de la fundición de presión.
- Parámetros cuantitativos: Un mínimo de 100g, un máximo de 20kg, con el peso controlado mediante una frecuencia cuantitativa y tiempo de bombeado.
Características
- El crisol está hecho de acero de composite bimetálico grueso de 31mm, y la cámara de fundición está separada de la cámara de mantenimiento para garantiza la pureza del líquido de magnesio y la estabilidad de la temperatura con la cámara de bombeado.
- El tubo de alimentación paralelo está diseñado para poder garantizar que el líquido de magnesio esté en espera en el barril de la fundición de presión. El material del tubo de alimentación puede soportar temperaturas que pueden llegar a los 1250 ºC, y puede ser calentado directamente a 760 ºC, evitando de esta manera que el tubo de alimentación llegue a obstruirse.
- Compatible con pre calentadores de alimentación automática de aleación de magnesio. La alimentación del manipulador está pensado para poder evitar algún derrame y salpicadura de materiales.
- El crisol y el tubo de alimentación son conectados por bridas con rendimiento de alto sellado, además de evitar los residuos innecesarios del magnesio fundido.
- Puede ser combinado con el alimentador de boquilla automática para recuperar el material y de esta manera poder minimizar los costos de labor.
- Las partes internas del crisol son soldadas con 8 capas de acero inoxidable (donde el magnesio fundido llega a tener contacto con el aire), de esta manera se logra aumentar la resistencia de la corrosión y el periodo de servicio del crisol.
- La potencia de la cámara de fundido es de 160KW y la potencia de la cámara de mantenimiento es de 120KW, pudiendo de manera efectiva mejorar la transferencia térmica del horno de fundido y reducir la pérdida de energía.
- El horno de mantenimiento tiene las funciones de alarma ante sobrecalentamiento y ante baja temperatura. Estos niveles pueden ser personalizados por el cliente.
- El horno de mantenimiento integra un dispositivo de detección de fuga de líquido.
- El horno de magnesio tiene su propia interfaz de comunicación que puede ser apagado o mantenido en estado manual sin afectar la señal del equipo de fundición de presión.
Configuración
- Un horno
- Un crisol
- Una bomba de medición
- Una bomba de transporte
- Un tubo de envío de alimentación
- Un gabinete de control eléctrico
- Un set de soporte base
- Alimentador de lote (opcional)
- Gabinete eléctrico
- Alimentador de lote
- Contrabrida
- Tubo alimentador de fundición
- Bomba de medición
- Crisol
Estructura del horno
- La carcasa está hecha de placa de acero A3 procesada y perfil de acero.
- La capa de aislamiento está compuesta de nanoplaca de alta calidad, material aislante, y placa de silicato de calcio, el cual se encuentra en la parte exterior de la carcasa.
- El revestimiento o protector del horno está hecho de ladrillos aislantes de mullita liviana importada de alta calidad, el cual presenta grandes efectos aislantes.
- Las partes internas del crisol son soldadas con 8 capas de acero inoxidable (donde el magnesio fundido llega a tener contacto con el aire), de esta manera se logra aumentar la resistencia de la corrosión y el periodo de servicio del crisol.
- El cable del horno es cable de calentamiento plano hecho de ocr27A17M02, el cual está fijado en la pared y en la parte inferior del horno para calentamiento, presentando una resistencia de temperatura que llega a los 1400 ºC.
- Clavo en forma de U.
- Un dispositivo de alarma de fuga de líquido integra este horno, los cuales tienen electrodos conectados con el sistema de alarma del gabinete de control del horno eléctrico, por lo que el horno se apagará en el caso que la alarma se active.
- El sistema de gas de protección debe encenderse hasta que la temperatura del magnesio fundido baje hasta los 350 grados, además cabe mencionar que el crisol no puede ser extraído para mantenimiento hasta que el magnesio fundido sea enfriado de manera natural hasta que tenga estado sólido.
- Cable de resistencia
- Clavo en forma de U
- Tubo protector
El sistema aislante está compuesto de:
- 2 capas de placas aislantes de alta temperatura (importado de Morgan)
- 3 capas de algodón aislante con densidad de 260
- Ladrillo aislate de alta pureza y temperatura: mullita (importado de Morgan)
- Material nano aislante
Productos relacionados
Comentarios
Otros productos
Novedades
Más
Otros productos
Vídeos Relacionados